Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Continúa el baile: Adolfo Vega, al Cordobasket

Adolfo Vega, en un partido con el Bball de la temporada pasada | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El alero también sale del Bball para sumarse al proyecto liderado por Rafa Sanz | El jugador, de 19 años, pasó por el Unicaja

El proceso de trasvase continúa su ritmo. El Cordobasket ha anunciado la incorporación de otro jugador procedente del Bball Córdoba. Adolfo Vega Lozano, alero de 1'97 y 19 años, también cambia de acera para sumarse al proyecto deportivo de Rafa Sanz, que lo tuvo a sus órdenes durante la pasada temporada. Al igual que a Arturo López y Ángel López, escolta y ala pívot que también optaron por dar el paso al lado. Todos ellos fueron jugadores clave la pasada temporada en la Liga EBA y todos se formaron en los escalafones inferiores del CB Europa, que después tomaron la nomenclatura de Salsas Musa y finalmente Bball. En el caso de Vega hay que apuntar su paso por la cantera del Unicaja, donde estuvo en edad cadete y junior antes de retornar a Córdoba en 2014. Tras superar una grave lesión, su protagonismo subió en el pasado curso a las órdenes de Sanz. Promedió 8'6 puntos y 3'7 rebotes en 26'4 minutos de juego por partido en el Grupo D de la Liga EBA.

“Adolfo superó un momento complicado para cualquier chaval cuando salió de Málaga de vuelta a Córdoba.  Ese aterrizaje no es fácil y el año pasado ya superó varios obstáculos. Ojalá se consolide desde ya como una realidad en la liga, sin titubeo. Nosotros intentaremos ayudarle porque  si pone de su parte su techo es alto, tiene recorrido”, ha afirmado Rafa Sanz sobre el fichaje de Vega.

El jugador, por su parte, apunta a la presencia de Rafa Sanz como uno de los motivos de su decisión. “Es un entrenador que inculca la ética del trabajo y el esfuerzo diario para alcanzar cualquier objetivo, y en mi opinión es fundamental”, dice en una nota de prensa remitida por el club. “Otro motivo ha sido la creación de un proyecto como es el de Cordobasket, generando ilusión y sobre todo la posibilidad de seguir formando a los jugadores cordobeses que han acabado las categorías inferiores”, añade.

Etiquetas
stats