Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur, Caja Rural y Unicaja financiarán las inversiones municipales

Emilio Aumente y Alba Doblas, tras la Junta de Gobierno | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Las tres entidades aportarán los 8,8 millones necesarios para las inversiones de este ejercicio

Cajasur, Caja Rural del Sur y Unicaja serán las entidades financieras que prestarán los 8,8 millones de euros que necesita el Ayuntamiento para las inversiones municipales de este ejercicio. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó este viernes el expediente de contratación de los préstamos con estas entidades.

Cajasur presetará al Ayuntamiento un total de seis millones de euros. Por su parte, Caja Rural del Sur aportará dos millones de euros y Unicaja el resto del montante (800.000 euros) para financiar las inversiones que el equipo de gobierno quiere llevar a cabo en este ejercicio presupuestario.

El Ayuntamiento se ha inclinado por estos préstamos al ser los que presentaban los tipos de interés más bajos y asequibles. En total, se han recibido ofertas para financiar cerca de 60 millones de euros, según detallaron los concejales Alba Doblas y Emilio Aumente a la conclusión de la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Etiquetas
stats