Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba pasa en la Copa sin bajarse del autobús

De Tomás, en la eliminatoria del año pasado ante el Lugo | MADERO CUBERO

Cristian López

0

El equipo blanquiverde,  cuya papeleta fue la primera en aparecer de los clubes de Segunda División, queda exento en la segunda ronda y pasa directamente a la tercera

El sorteo de la segunda ronda de cruces de la Copa del Rey dejaba a 21 equipos enfrentados de la recién nombrada LaLiga 1,2,3, al darse la excepción del Sevilla Atlético por ser un equipo filial. El primer nombre en salir fue el del Córdoba CF, que por tanto quedaba exento de enfrentamiento y se clasifica directamente para la tercera ronda del torneo. Los de Oltra consiguen, de este modo, llegar más lejos que en la temporada anterior, en la que fueron apeados por el Lugo en El Arcángel por 0-1 en la primera semana de septiembre.

El resto de equipos quedaron cruzados de la siguiente forma: Zaragoza-Valladolid, UCAM-Oviedo, Nástic-Numancia, Mirandés-Elche, Lugo-Tenerife,  Cádiz-Levante, Huesca-Girona, Almería-Rayo, Alcorcón-Getafe y Mallorca-Reus. La competición para estos conjuntos dará su pistoletazo de salida a las pocas semanas de arrancar el torneo doméstico, con eliminatorias a partido único el 7 de septiembre.

El Córdoba entrará directamente en la tercera ronda, que se jugará el 12 de octubre, y en la que el equipo de José Luis Oltra se cruzará a partido único ante un adversario de Segunda División. El partido se encaja en el calendario después de la visita al Numancia en Los Pajaritos, correspondiente a la jornada 9, y en las vísperas de recibir en El Arcángel al Sevilla Atlético.

Etiquetas
stats