Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige la restauración del altar de titularidad municipal en Lineros

Altar de la calle Lineros.

Redacción Cordópolis

0

El espacio es propiedad del Ayuntamiento de Córdoba, que en el año 1801 se erigió por suscripción popular

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín pedirá en el próximo consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo la restauración del altar ubicado en la esquina de la calle Candelaria con la calle Lineros, propiedad del Ayuntamiento de Córdoba, que en el año 1801 se erigió por suscripción popular.

Martín sostiene que es obligación del Ayuntamiento conservar en buen estado este retablo en el que se representa al arcángel San Rafael, custodio de Córdoba y a los patronos de Córdoba San Acisclo y Santa Victoria.

En este sentido, el edil popular recalca que este bien patrimonial está registrado y se reconoce su protección en la ficha EA-87 dentro del catálogo de bienes protegidos del conjunto histórico de Córdoba.

“Urge garantizar la protección del altar por parte del Ayuntamiento de Córdoba a la mayor brevedad, además de incluirlo en todas las rutas turísticas para su visita”, concluye

Etiquetas
stats