Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

‘Remember Us’: de corto a película mediante 'crowdfunding'

Frame del corto 'Remember Us'.

Alejandra Luque

0

El equipo del filme recorre los festivales de cine 'amateurs' y profesionales para presentar su proyecto | En diciembre, los productores pondrán en marcha un proceso de financiación para llevar a cabo el largometraje

Remember Us es un proyecto modesto. Así nació y se desarrolló. Pero quiere ser más. Quiere pasar de ser un cortometraje a convertirse en una película. Remember Us empezó a gestarse en octubre de 2015. En aquel momento sólo contaba con el director y guionista, Rubén W. Ariza, y con la actriz protagonista, Leticia M. Sánchez, ambos cordobeses. Hoy, el equipo lo conforman seis personas y en diciembre llevarán a cabo un proceso de crowdfunding para realizar la película de este corto.

Tal y como cuenta Ariza, “el guión se empezó en octubre del año pasado y se terminó en enero de 2016. Siempre pensamos en llevar a cabo un largometraje, pero para eso debes tener algo mínimo que enseñar”. De esta manera, el equipo ha grabado los siete primeros minutos de lo que sería la futura película.

Con esta pequeña muestra, el equipo lleva meses moviéndose por los diferentes festivales amateurs y profesionales. Remember Us apareció por primera vez en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid Nocturna y su proyección aún sigue. “Lo que queremos es que la gente vea cómo se ha planteado la historia y cómo estamos trabajando para que, definitivamente, apuesten por nosotros”, explica Ariza.

Pero, ¿qué cuenta Remember Us?. Con “ninguna influencia en particular” pero basándose en la sala de juegos Seven Hills, Ariza presenta un thriller que relata un infierno personal de la protagonista, Mery. La chica visita un pueblo perdido, “alejado de la mano de Dios”, donde le pasarán cosas “bastante extrañas”. El director y guionista explica que Mery “tiene muchos problemas personales y su psicólogo le diagnostica que estos vienen provocados por la pérdida de su padre”.

De esta manera, Mery empieza a buscar a su progenitor, una búsqueda que le llevará a ese pueblo. Sin embargo, las cosas empezarán a complicarse. Lejos de lo que pueda pensarse, Ariza señala que “éste es un thriller de terror”, por lo que ha eludido los elementos “de miedo”, siendo el misterio el segundo protagonista del corto.

Después de la época estival, todo el equipo de Remember Us retomará el trabajo y presentará el proyecto en otra tanda de festivales. Pero no acudirá como participante, sino que su presencia en los certámenes será meramente expositiva. Ariza reconoce que “aunque el proyecto va lento, está siendo muy bien acogido en festivales y ya contamos con la financiación de algunas bandas de Bristol”.

Tras estos meses de presentación y exposición del proyecto, comenzará el proceso de crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter. El equipo tiene previsto que la fecha clave sea diciembre de 2016 y contarán con 40 días para conseguir el presupuesto necesario, que han estimado en torno a los 20.000 euros. Esto “sin contar con la compensación que reciben todos aquellos que apuestan por financiarte en el crowdfunding”.

Etiquetas
stats