Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cordobesa que vive en Niza: “Mi familia está traumatizada”

El camión, tras ser interceptado por la Gendarmería francesa.

Redacción Cordópolis

0

María del Carmen Díaz, de 41 años, describe cómo ha vivido su familia los ataques de este jueves y que sus cuñados, sanitarios, han estado trabajando en los hospitales de Niza

El terror vuelve a golpear Francia. Esta vez, el objetivo ha sido la ciudad de Niza. Decenas de personas, 84, según el último balance provisional del Gobierno francés, han muerto atropelladas por un camión lanzado contra una multitud a lo largo de casi dos kilómetros durante los festejos del 14 de julio, fiesta nacional francesa, en el Paseo de los Ingleses de esta ciudad sobre las 11 de la noche del pasado jueves. Hay más de 100 heridos, de los cuales 18 se encuentran en estado crítico. En Niza vive María del Carmen Díaz, una cordobesa de 41 años y encargada de una farmacia.

Díaz, que este jueves no estaba en Niza, cuenta cómo su suegro y sus cuñados están horrorizados por la masacre. Su cuñado, médico, y su cuñada, enfermera, han estado ayudando sin descanso  en los hospitales. “No he podido hablar mucho con ellos, pero mi cuñado está traumatizado. Nunca había visto un horror similar, son imágenes de guerra”, ha descrito Díaz. Su suegro decidió volverse a casa cuando vio que había demasiada gente tratando de ver los fuegos artificiales. Después se enteró de lo sucedido. “Están horrorizados”, insiste Díaz.

De momento, no hay datos de ninguna víctima mortal de origen español, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. Por su parte, el Ministerio del Interior asegura que España se mantiene en alerta 4 tras los ataques de Francia.

Etiquetas
stats