Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las barbas indómitas, The aftersoons y Sintaxis, ganadores de Música Preventiva

Imagen de archivo de un concierto.

Marta Jiménez

0

Dos bandas cordobesas y un artista jiennense afincado en la ciudad, ganadores de la primera edición del certamen para músicos emergentes de la Diputación de Córdoba

The aftersoons y Sintaxis son bandas cordobesas. La primera de pop melódico con guitarras y la segunda, un trío de guitarra, bajo y batería que ya ganó la IV edición de Dinamomusic, el otro certamen de la ciudad organizado por el Ayuntamiento. Las barbas indómitas está formado por un único músico, un jiennense afincado en Córdoba llamado Enrique del Castillo, que hace música electrónica y experimental con instrumentos analógicos. Los tres han sido los finalistas del I Certamen Música Preventiva (((Local))), destinado a artistas emergentes de la provincia de Córdoba y organizado por la Diputación de Córdoba.

El Patio Blanco de la institución provincial acogió anoche la final del certamen con un concierto de los seis finalistas del que salieron los tres ganadores, elegidos por un jurado que formaron los músicos Mercedes Ferrer y J de Los Planetas, los periodistas Bruno Galindo y Arturo García, además del manager Javier Liñán. La delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, tenía el voto de calidad en caso de empate dentro del jurado.

Los tres ganadores podrán grabar un disco, tendrán una gira por varias ciudades de la provincia de Córdoba y actuarán en el festival Monkey Week que se celebra el próximo octubre en Sevilla. El coordinador del proyecto, Fernando Vacas, apunta que “lo que intentamos es dar contenido musical a la provincia y que sirva de trampolín hacia fuera de bandas de la provincia. La escena musical cordobesa está más apagada y es el momento de motivarla y que se propicie un resurgimiento de la música”.

El certamen Música Preventiva nace como heredero de Desafinado, un certamen similar organizado por la Diputación a principios de los años dos miles del que salieron grupos y artistas como Suze, Limousine y Deneuve. La segunda parte de este certamen constará, ya en otoño, de una serie de master class con grandes maestros y artistas que impartirán conferencias en la Diputación.

Etiquetas
stats