Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica la inauguración “por la puerta falsa” del Museo de los Patios

Inauguración del Museo de los Patios de la calle Trueque | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La concejala Amelia Caracuel dice que tras un año “aún no sabemos cómo se va a gestionar el centro”

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Amelia Caracuel ha criticado que el gobierno municipal de PSOE e IU haya inaugurado el Centro de Interpretación de los Patios “por la puerta falsa, sin explicar cómo se va a gestionar y con la ausencia de cuidadores y propietarios, que representan el alma de la Fiesta de los Patios”.

En una nota de prensa, Caracuel, quien ha asistido este jueves a dicho acto inaugural, ha opinado que, “tras perder un año, PSOE e IU debían haber abierto las puertas de este espacio con los deberes hechos, circunstancia que no se ha producido, puesto que aún no sabemos cómo se va a gestionar, cuál será su horario y qué acciones se llevarán a cabo para que los cordobeses lo conozcan y que se convierta en visita obligada” para los turistas.

En este punto, Caracuel ha afirmado que el Centro de Interpretación fue “iniciado y ultimado durante el mandato anterior”, bajo el gobierno del PP, siendo “un buen proyecto, que refleja la singularidad de la vida en nuestros patios y que necesita una mejor gestión” por el actual gobierno local, que lo ha abierto “tarde y de forma improvisada”, pues “aún no sabemos si existe un plan de difusión y promoción de este espacio y si existe un horario de apertura definido o solo está vigente el que se ha improvisado ahora para julio y agosto”.

Junto a ello, Caracuel considera “preocupante que el acto de inauguración del centro no haya contado con la presencia de cuidadores y propietarios de patios, que son quienes representan el alma de la Fiesta, quienes año tras año la hacen posible con esfuerzo y sacrificio”, criticando la edil que en el acto no se haya recordado a Carmen Montilla, la anterior propietaria del patio donde se ubica el nuevo centro, ahora de titularidad municipal, ni tampoco a “Rafael, su cuidador actual”.

Etiquetas
stats