Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatados tres senderistas extraviados en el pico de La Tiñosa

Un momento del rescate de los senderistas por la Guardia Civil.

Manuel J. Albert

0

La Guardia Civil auxilió a los excursionistas, que se encontraban en una zona muy escarpada | Uno de los marchadores presentaba un esguince en el tobillo que le dificultaba el paso

La Guardia Civil ha rescatado a tres senderistas que se habían extraviado siguiendo un sendero muy escarpado y con mucha vegetación en el pico de La Tiñosa, el punto más alto de la provincia de Córdoba con 1.570 metros. Uno de los excursionistas, además, se había lesionado en un tobillo. La denuncia se presentó hacia las 19:00 del viernes pasado por una llamada de 112 al Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar junto a Policía Local y bomberos de Priego de Córdoba. Seguidamente, se pudo contactar telefónicamente con los senderistas, quienes informaron que habían decidido salirse del camino con el fin de atajar, bajando por una cañada hacía la aldea de Las Lagunillas. Pero se perdieron entre la vegetación y el monte bajo.

Finalmente, fueron localizados, en buen estado de salud, presentando uno de ellos un esguince de tobillo y siendo auxiliados por Guardia Civil, Policía Local y Bomberos.

En el último tramo de la bajada, ya anocheciendo, se incorporaron al grupo de rescate varios voluntarios del grupo de espeleología G-40 de la localidad. El rescate finalizó sobre las 23:00, tras llegar a las inmediaciones de la aldea de Las Lagunillas.

Etiquetas
stats