Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cordobasket sale a escena: jugará en Liga EBA

El equipo junior del Cordobasket celebra el título provincial | cordobasket.com

Paco Merino

0

El club que preside Ángel Lopera anuncia de manera oficial su ingreso en la categoría senior para la próxima temporada con un proyecto sustentado en la cantera

El Cordobasket jugará la próxima temporada 16-17 en la Liga EBA, según ha desvelado la entidad a través de una nota oficial en la que confirma que su plan para competir en una categoría senior se ha hecho realidad. El club, que empezó a andar en 1989 con raíces en el Colegio Al Andalus y se constituyó oficialmente en 2006, aborda un paso crucial en su historia con el salto a una división nacional que es, a día de hoy, el techo de este deporte en la provincia. Ángel Lopera, su presidente, ha logrado culminar en los últimos días las conversaciones con los principales apoyos del proyecto y finalmente ha determinado que era el momento ideal “para dar un paso al frente” y dar cuerpo a una iniciativa “en la que hay gente del baloncesto y que quiere a este deporte”.

“Cordobasket será nuevo equipo en Liga EBA la temporada 2016-17.  La decisión ya está tomada y la inscripción formalizada. Justo cuando nuestro club cumple 10 años de existencia, decidimos dar el paso como continuación a esta década de trabajo, con la firme intención de competir en esta categoría siendo un equipo de oportunidades para  la  juventud  cordobesa,  que  lleve  el  nombre  de  nuestra  ciudad  con  orgullo  y humildad pero con la ambición por bandera”, indica el club en su comunicado oficial.

En el Cordobasket se plantearon desde hace meses la posibilidad de lanzar un equipo senior, algo que consideran como un acto de justicia para una excelente generación de jugadores, criados desde niños en el club, que ha conquistado campeonatos provinciales y cerró este último curso con el título en Córdoba y el cuarto puesto en el Campeonato de Andalucía. Además, contó con jugadores como Adrián Sánchez, Carlos García y Joselito Gutiérrez que simultanearon su presencia en el Cordobasket junior y el Bball Córdoba de Liga EBA, con una interesante aportación. Incluso se llegó a barajar la opción de inscribirse en la LEB Plata, aunque este camino se descartó después de estudiar los respaldos económicos y los medios deportivos.

El club cuenta con fieles colaboradores, entre los que sobresale Blas García, un hombre cuya trayectoria está ligada al baloncesto y que es el presidente de la Fundación PRODE a la que pertenece Muser Prode, patrocinador principal del club. El Cordobasket es una institución asentada en Córdoba, que cuenta con equipos masculinos y femeninos en las categorías federadas y en los Juegos Deportivos Municipales. “Para nosotros supone un reto muy importante afrontar esta nueva categoría. El club lleva diez años formando jugadores  y creemos que ha llegado el momento de dar el paso, conscientes del mucho trabajo que tenemos por delante, pero al mismo tiempo muy ilusionados. Esa misma ilusión es la que esperamos transmitir a todos los amantes del baloncesto de la ciudad”, manifiesta el presidente, Ángel Lopera, en la nota oficial del club. En las próximas horas, el club pondrá las bases de su estructura deportiva, para lo que está en muy avanzadas conversaciones desde hace semanas con Rafael Sanz Armada, que en la pasada campaña dirigió al Bball Córdoba.

Etiquetas
stats