Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento reúne a las barriadas periféricas para evitar incendios

Reunión en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

Emilio Aumente asegura que hay aspectos que deben mejorar en la prevención tanto en Cerro Muriano como en El Higuerón

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con los representantes de la Alcaldía en las seis barriadas periféricas de la ciudad, para analizar conjuntamente la situación y las demandas en materia de seguridad que afectan a estos núcleos de población, al tiempo que se ha ultimado la coordinación en cuanto a prevención de incendios.

Según ha informado el Consistorio, Aumente ha detallado que la valoración de la atención que se presta por la Policía Local en las barriadas de Alcolea, Villarrubia, El Higuerón, Santa Cruz, Trassierra y Cerro Muriano ha sido “muy satisfactoria”, si bien se ha manifestado que hay aspectos que deben mejorar en Cerro Muriano y El Higuerón.

Respecto a la prevención de incendios, las delegadas y el delegado de la Alcaldía en Alcolea, Villarrubia, El Higuerón, Santa Cruz, Cerro Muriano y Trassierra han tratado el Plan Infoca y se han detenido en los núcleos con mayor riesgo, como son Trassierra, Cerro Muriano y Alcolea.

Por último, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana ha indicado que un punto importante de la reunión ha sido repasar el protocolo de actuación que ha de seguirse cuando produce o se declara un incendio.

Etiquetas
stats