Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

50.000 euros de salida por un retrato de Romero de Torres

Detalle del retrato de Marichu Begoña, con la firma de Romero de Torres.

Antonio Gutiérrez

0

Una sala de subastas abre, el próximo día 21, puja telemática por el cuadro en el que aparece Marichu Begoña | La actriz fue también la modelo para el conocido cuadro 'Diana Cazadora', expuesto en el museo de la capital

La madrileña sala de subastas Durán pone a la venta, el próximo día 21, la obra de Julio Romero de Torres Retrato de la actriz Marichu Begoña, que parte con un precio de salida de 50.000 euros, sujeto a las pujas telemáticas que ya están anunciadas en la web de la casa de venta de arte y antigüedades. El cuadro, que cuenta con el certificado de Mercedes Valverde, directora de los museos municipales, representa a una de las musas del pintor cordobés.

Según consta en la información que se aporta a los posibles compradores, el Retrato de Marichu Begoña es una obra, pintada al óleo, que data de entre 1922 y 1924, fechas en las que también se sitúa Diana Cazadora, una de las obras más conocidas del pintor cordobés en el que se representa a la protagonista de este retrato junto al galgo Pacheco, como la diosa romana, y que está expuesto en al museo dedicado al artista en la capital cordobesa. Junto a esto, y a modo de información adicional, la casa de subastas indica que, mientras se pintaba el cuadro, el poeta Manuel Machado escribía, también dedicado a la actriz, el poema Mimí.

Las obras de Julio Romero de Torres siguen cotizándose en el mercado de arte y sus anuncios son constantes, en octubre de 2014 salieron a la venta Retrato de Matilde Vasconi o La carta y Retrato de la Condesa de Casa de Rojas, con un precio de salida conjunto de 90.000 euros, que nadie alcanzó. En ese mismo mes, la misma casa de subastas de Fernando Durán inició la venta de La Tanagra que, como en este caso, partió con un precio de salida de 50.000 euros y acabó sumando una venta de 200.000 euros; el mismo precio en el que tasó Sotheby's una Buenaventura del artista cordobés, procedente de una colección privada.

Etiquetas
stats