Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sergio Cabanillas, quinto refuerzo del Cajasur CBM

Sergio Cabanillas posa con la elástica del Cajasur CBM.

Redacción Cordópolis

0

El polivalente jugador retorna a la disciplina de su club de formación para formar parte de su primera plantilla, que la próxima temporada estará en División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba de Balonmano continúa a buen ritmo con su trabajo en lo que a la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada se refiere. En ese sentido, el club granate cerró este martes la quinta incorporación para su nueva etapa en Plata. En esta ocasión se trata de un viejo conocido, puesto que Sergio Cabanillas Román regresa a la entidad tras varios años fuera de la misma para integrarse el proyecto de la campaña 2016-17. El jugador formó parte de la gloriosa generación granate del 89, la misma que conquistó en 2007 el Campeonato de España juvenil. De esta forma, se puede decir que retorna un claro ejemplo de la labor realizada por la Factoría CBM durante tantos años.

Natural de Córdoba (30-10-1989), el nuevo miembro granate completó su formación en los escalafones inferiores del Córdoba BM, siendo uno de los jugadores más destacados en su promoción y conquistando tres títulos de Andalucía, un segundo lugar y un campeonato de España. Ya en edad sénior alternó el segundo equipo del Cajasur con la primera plantilla, consiguiendo un ascenso a Primera Nacional. Tras salir del club se enroló en las filas de La Salle, con el que jugó en Segunda Nacional y en Primera la pasada campaña, en la que fue una de las piezas importantes del equipo colegial.

Cabanillas, que mide 1,81 cms y pesa 88 kilos, es un jugador polivalente, con capacidad para jugar en casi todas las posiciones de juego. “A pesar de ser diestro, me muevo mejor en la parte derecha que en la izquierda, aunque puedo jugar en toda la primera línea, extremos o incluso pivote, tal y como hice la pasada temporada”, señaló el quinto refuerzo del Cajasur CBM. El hasta ahora último fichaje granate, que se considera “más fintador que lanzador”, aterriza en el equipo “ilusionado con el proyecto nuevo que se abre en una categoría importante y muy honrado porque se hayan acordado” de él.

Con la incorporación de Sergio Cabanillas son ya trece los jugadores confirmados para la próxima temporada por parte del Cajasur CBM, con cinco contrataciones y ocho renovaciones. Por tanto, al club le resta por completar su plantilla, para cuya confección sigue trabajando.

Etiquetas
stats