Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía interviene otras 820 cajetillas de tabaco de contrabando

Tabaco incautado en una tienda de arropías de la ciudad.

Redacción Cordópolis

0

Estas aprehensiones han tenido lugar en Miralbaida, El Arcángel, Ciudad Jardín y Fidiana durante el mes de junio

Agentes de la Policía Nacional han intervenido de 820 cajetillas de tabaco de contrabando tras inspeccionar varios establecimientos comerciales durante el mes de junio, según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, en la que ha hecho balance.

Enmarcado dentro del servicio preventivo establecido al efecto la lucha contra el tabaco de contrabando al por menor, se realizaron varias inspecciones en pequeños establecimientos comerciales y tiendas de golosinas, incautándose en cinco de ellos tabaco de contrabando, concretamente 820 cajetillas. Estas aprehensiones han tenido lugar en Miralbaida, El Arcángel, Ciudad Jardín y Fidiana durante el mes de junio.

Esta aprehensión se une a la macrooperación llevada a cabo el mes pasado en Córdoba en la que se realizó por parte de Policía Nacional y Vigilancia Aduanera la segunda mayor intervención de España de picadura de tabaco – 42.000 kilos – deteniendo a cinco personas desmantelando de ese modo la organización criminal al efecto.

En todos los casos, las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos Especiales, por lo que los actuantes tramitaron las correspondientes Actas de intervención, siendo remitido el tabaco a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.

Etiquetas
stats