Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bronce de España con sello de la UCO en el Mundial Universitario de balonmano

Nacho del Castillo y Alberto Requena, con sus medallas de bronce.

Redacción Cordópolis

0

Nacho del Castillo y Alberto Requena, de la Universidad de Córdoba, logran con la selección nacional la tercera plaza en el torneo, que se disputó en Antequera

La selección española universitaria de balonmano conquistó este domingo la medalla de bronce en el Mundial que se disputó a lo largo de los últimos días en Antequera. Un éxito que tuvo también sello cordobés, ya que con el combinado nacional participaron dos jugadores de la Universidad de Córdoba (UCO). Del conjunto español formaron parte Nacho del Castillo y Alberto Requena, que además militan en el ARS Palma del Río, y disfrutaron de la tercera posición alcanzada en el prestigioso torneo celebrado en la localidad malagueña.

El combinado nacional, con Nacho del Castillo y Alberto Requena en sus filas, logró la medalla de bronce tras imponerse a Japón (29-27) en el duelo por el tercer y el cuarto puesto. De esta forma, España superó al único rival ante el que cayó en la fase de grupos, en la que venció a China Taipei y a Rusia. En este último partido, la selección apareció muy motivada frente a su público y fue decidida a por la victoria, que alcanzó a pesar del acercamiento final nipón y tras mantener siempre el dominio en el marcador. Para los universitarios españoles el tercer puesto es un gran premio de consolación después de quedar fuera de la final al caer derrotados ante Rumanía, que se proclamó campeona al ganar a Corea.

La medalla de bronce supone un premio para la hornada de jugadores universitarios de esta selección, en la que destacaron los dos representantes de la UCO, Nacho del Castillo, en el que fue su debut, y Alberto Requena, que sumó su segundo tercer lugar en un Mundial -el primero lo logró en Guimaraes en 2014-. Además, el éxito de ambos se suma a una racha de triunfos en la que obtuvieron la plata europea en Braga y el oro nacional en Antequera con el equipo de la Universidad de Córdoba, con el que esperan continúe la dinámica la próxima semana en los terceros Juegos Europeos Universitarios, que se celebrarán en Zagreb y Rijeka. En este torneo defenderán, junto con el resto de sus compañeros, el subcampeonato que lograran en la anterior edición.

Etiquetas
stats