Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asesinada una cordobesa en Lepe y detenido su exmarido

La plataforma contra la Violencia a las Mujeres se concentra esta noche por este crimen | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Guardia Civil detiene al supuesto autor del crimen, un hombre que también es natural de Córdoba | La plataforma cordobesa contra la Violencia a las Mujeres se concentra esta noche a las 20:30

Teresa Sánchez Navarro, una cordobesa de 47 años, fue asesinada en la madrugada de este sábado en Lepe (Huelva), presuntamente a manos de su expareja, también natural de Córdoba. Según han confirmado fuentes de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, que ha convocado una concentración de protesta para la noche de este lunes, la víctima nació en Córdoba y posteriormente se trasladó a Granada, donde se empadronó y vivió varios años. Más tarde, huyó de su pareja y se refugió en Lepe, donde este sábado ha perdido la vida, concretan fuentes de la plataforma.

La mujer fue hallada muerta este sábado en una zona de chabolas junto al cementerio de Lepe (Huelva), en el entorno cercano al también municipio onubense de Cartaya. El cuerpo de la mujer presentaba numerosas heridas de arma blanca y mucha sangre. Posteriormente, la Guardia Civil detuvo, en la madrugada de este domingo, al presunto autor de los hechos, natural de Córdoba.

Se trata del tercer caso de violencia de género mortal registrado en Andalucía en lo que va de año. El primer suceso de ese tipo fue el asesinato de una mujer cerca del aeropuerto de Sevilla, y el segundo el del bebé de 45 días supuestamente asesinado por su padre en Níjar (Almería), que también se ha considerado violencia de género.

La plataforma cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha convocado la concentración a las 20:30 en el Bulevar del Gran Capitán.

Etiquetas
stats