Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los mejores duelos dialécticos en español, en Córdoba

Torneo de debate celebrado en el CDU.

Carmen Reina

0

Entre el 25 y el 31 de julio la UCO acogerá el Campeonato Mundial de Debate en lengua hispana que enfrentará a 90 universidades de 22 países llegados de cuatro continentes

Los mejores universitarios en habla hispana de todo el mundo se batirán en duelos de debate este mes en Córdoba. La capital acogerá el Campeonato Mundial de Debate en Español entre el 25 y el 31 de julio, al que acudirán 565 participantes entre debatientes, jueces y observadores, según ha avanzado a este periódico el coordinador del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, Manuel Bermúdez.

En total, se darán cita en Córdoba alumnos de 90 universidades públicas y privadas de 22 países, no sólo de habla oficial hispana, sino también desde estados de cuatro continentes: Marruecos, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Rusia o Emiratos Árabes son algunos de esos otros países desde donde acudirán universitarios para debatir también en español. Desde la Universidad de Córdoba participarán un total de 7 equipos de estudiantes.

Los temas sobre los que deberán batirse en duelo dialéctico los estudiantes serán conocidos sólo quince minutos antes del inicio del debate, en el que participarán cuatro equipos para simular un debate parlamentario en dos cámaras. Los temas serán elegidos por el equipo de adjudicación, compuesto por los mejores especialistas internacionales en debates, y las posiciones que cada grupo deberá defender se sortearán en ese momento.

El calendario del campeonato se desarrollará entre el 25 y el 28 de julio con los debates en el Campus de Rabanales, para dedicar el día 29 a una jornada de turismo por Córdoba, mientras que posteriormente las semifinales tendrán lugar en la Facultad de Filosofía y Letras y la gran final, el día 31, está previsto que se pueda realizar en el Teatro Góngora.

Argumentar y razonar serán las claves de estos duelos en un campeonato que en sus últimas dos ediciones han tenido como campeones indiscutibles a los estudiantes de la Universidad del Rosario de Bogotá (Colombia).

Etiquetas
stats