Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro detenidos por robar en hoteles

Objetos recuperados.

Redacción Cordópolis

0

Se ha recuperado gracias a la investigación gran parte de los objetos sustraídos

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro individuos por la presunta comisión de sendos delitos contra el patrimonio cometidos en tres hoteles de Córdoba tras varios meses de investigación, señala una nota de prensa.

Agentes de la Brigada de Policial de Judicial tuvieron conocimiento a mediados del mes de mayo de una denuncia en la que unos clientes de un hotel de Córdoba manifestaban que le habían sustraído diversos objetos mientras se encontraban fuera de su habitación. A raíz de ahí se inició una investigación en la que los agentes pudieron determinar que, al parecer, un hombre de unos cincuenta años de edad, habría accedido a la habitación de los denunciantes a través del método del “escalo”, introduciéndose por una ventana del rellano de la escalera y desde ahí forzar la ventana de la habitación, introducirse en la misma y sustraer una mochila negra marca Piquadro, un Ipad, un cordón de oro, un bolígrafo marca Mont Blanc y unas gafas de sol de señora de titanio.

Las gestiones del grupo dieron sus frutos y aproximadamente una semana después, los encargados de la investigación, pudieron identificar plenamente al supuesto autor de los hechos, por lo que se estableció un dispositivo tendente a la localización y detención de este individuo. El 23 de mayo sobre las 13 horas en las inmediaciones de la Plaza de Santa Teresa, agentes del dispositivo localizaron a este individuo portando una mochila negra de la marca Piquadro que contenía en su interior un bolígrafo marca Mont Blanc por lo que se procedió a la detención del mismo por un delito de robo con fuerza. A raíz de la detención se pudo determinar la ubicación del Ipad siendo también recuperado y entregado a sus legítimos propietarios.

La segunda de las detenciones tuvo lugar el pasado 28 de mayo en las inmediaciones de la Ronda de Isasa culminando así otro operativo contra los delitos patrimoniales contra establecimientos hoteleros de la capital. El hecho tuvo lugar el día anterior, concretamente el 27 de mayo a las 10 horas, cuando un grupo de turistas depositó su equipaje en la entrada del establecimiento percatándose al poco tiempo que entre sus pertenencias faltaba una mochila conteniendo entre otros un Ipad.

Al tener conocimientos los agentes actuantes del citado suceso se inició una investigación

fruto de la cual se recabaron datos del presunto autor de los hechos, estableciéndose un operativo para poder localizarlo, fruto del cual, en la tarde del pasado día 28 de mayo, se localizó al presunto autor de los hechos siendo detenido por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio.

Los otros dos detenidos se produjeron a comienzos del mes de junio cuando se finalizó una investigación de meses de duración en la que los denunciantes manifestaban que, mientras se encontraba hospedado en un hotel de la capital cordobesa, le habían sustraído de su habitación varias camisas, una plancha del pelo de la marca GHD y un teléfono móvil.

Con esos datos, agentes de la Brigada de Policía Judicial, comenzaron una investigación fruto de la cual pudieron ubicar varios de los efectos sustraídos, presuntamente por dos jóvenes, recuperando el terminal móvil y la plancha de pelo de uno de los domicilios de los ahora detenidos, por lo que ambos fueron detenidos por la presunta comisión de un robo con fuerza.

Plan Turismo Seguro

Con la llegada del periodo estival la Dirección General de la Policía refuerza el “Plan Turismo Seguro”, el cual tiene como principal objetivo incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia en nuestro país. Igualmente, pretende apoyar y contribuir activamente a las actuaciones en el sector por el Gobierno de España y por las Administraciones Autonómica y Local; además, pretende favorecer al sector turístico español y cooperar en el logro de un mayor grado de competitividad, así como cooperar entre todas las instituciones públicas y privadas que intervienen en el sector turístico.

Etiquetas
stats