Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de ABB convoca una huelga de cuatro días por los despidos

Protesta de los trabajadores a las puertas de la factoría de ABB.

Redacción Cordópolis

0

La empresa prevé el despido de seis personas en la factoría de Córdoba | Los paros serán parciales y de dos horas por turno

El comité de empresa de ABB en Córdoba ha convocado huelga para los días 12, 13, 14 y 15 de julio contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por esta empresa en toda España y que afecta a 120 personas, seis de ellas del centro de trabajo de Córdoba.

Según ha informado CCOO a través de una nota de prensa, la huelga se desarrollará de forma parcial con dos horas de duración por turno. Así, el primer turno la llevará a cabo de 11:30 a 13:30; el turno de tarde, de 18:30 a 20:30, y el turno de noche, de 2:30 a 4:30.

La empresa ha presentado este ERE en toda España por el que pretende despedir a 120 trabajadores de los departamentos de recursos humanos, finanzas, logística, marketing y ventas. La empresa ofrece una indemnización de 30 días por año trabajado, con un límite de 18 mensualidades y no recoge la voluntariedad ni un plan de prejubilaciones.

ABB cuenta en Córdoba con más de 344 trabajadores directos y da trabajo a otras 400 personas de forma indirecta a través de subcontratas.

El comité de empresa pide a la empresa la retirada del ERE y que se siente a negociar las condiciones y las propuestas del Expediente. La plantilla ha hecho esta mañana una concentración de protesta en la puerta de la empresa.

Etiquetas
stats