Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA pide el cese del director municipal de Personal

Paco Moro | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato, mayoritario en el comité de empresa del Ayuntamiento, se levanta de la mesa general de negociación sobre la Oferta de Empleo Público

El sindicato CTA, mayoritario en el comité de empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Córdoba, ha pedido a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el cese del director general de Personal, José Manuel Pozuelo, después de la celebración de la Mesa de Negociación, que ha acabado con un plante de este sindicato. Según ha informado CTA a través de una nota de prensa, la mesa estaba negociando la Oferta de Empleo Público (OPE) para 2016.

Según CTA, se estaba negociando una oferta que ya de por sí se considera insuficiente y que aseguran que ni llega a la tasa de reposición necesaria, cuando ha habido una “controversia” con el sindicato UGT. Tras la controversia, referida a una plaza, se votó el asunto y según CTA el sindicato UGT no podría haber participado al no obtener más del 8% de la representación sindical. No obstante, según la nota de prensa, el director de Personal se ha negado a aceptar el resultado de la votación, por lo que han pedido su dimisión.

“Por esta razón CTA se ha levantado de la mesa de negociación antes de terminar, por la actitud ofensiva, antidemócratica del director general, quien busca los apoyos en los sindicatos que le siguen el juego, sin tener la representación suficiente, ni tan siquiera para estar en las mesas de negociación”, denuncia el sindicato.

“Por ello, exigimos de la alcaldesa el cese inmediato de este señor y que cese la actitud antisindical contra CTA”, que ha anunciado que acudirá a los juzgados.

Reseñar que finalmente la globalidad de la Oferta Pública de Empleo ha sido votada a favor por CC.OO., U.G.T. y S.I.P.L.B., evidentemente no obtiene el respaldo de C.T.A. que no hemos podido ejercer el voto, ante el abandono de la Mesa de Negociación por la indignación que nos ha provocado la actitud sectaria de este Sr.

Etiquetas
stats