Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Ecuestre quiere una cita fija con la Orquesta todos los años

Imagen del espectáculo en Caballerizas Reales | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El espectáculo 'La música y el caballo andaluz' ha recaudado más de 30.000 euros y tiene las miras puestas en otras ciudades nacionales e internacionales

“Queremos continuar y que este espectáculo se convierta en un fijo de Córdoba”. Así lo ha declarado el presidente de Córdoba Ecuestre Rafael Blanco. Tanto él como la presidenta del Consorcio Orquesta de Córdoba, Mar Téllez, han coincido en que el balance del espectáculo La música y el caballo andaluz ha sido más que positivo.

El público asistente pudo comprobar el pasado fin de semana en las  Caballerizas Reales cómo la Orquesta Sinfónica de Córdoba y un elenco de caballos se fusionaban de forma perfecta. “La computación entre música y caballo ha sido sublime. Hace un año que llevamos trabajando en ello y, sin duda, el resultado ha sido muy satisfactorio”, ha indicado Téllez. A pesar de todos los retos que suponía esta iniciativa, en cuanto a luz, sonido en directo y coreografías, Blanco lo ha definido como un “objetivo cumplido”.

Sin duda, el espectáculo, nacido de la coordinación entre Córdoba Ecuestre y la Orquesta Sinfónica, ha supuesto un hito para la cultura y el turismo de la ciudad, pero ¿cómo se ha reflejado en cifras? En el computo total del fin de semana, más de 2.400 personas completaron el aforo establecido y se han recaudado unos 30.000 euros en taquilla. “Sabemos que los costes han sido superiores a los ingresos pero, aún así, es una cifra importante en tema de Cultura, ya que estamos muy acostumbrados al ‘gratis total”, ha explicado Blanco.

Ambas entidades cordobesas apunta a una continuidad fija en el calendario de eventos anuales cordobeses pero, además, van más allá. “Es un valor de Córdoba que tenemos que exportar a otras ciudades españolas e, incluso, internacionales. Llevaremos a cabo modificaciones e incorporaciones de nuevas piezas y, sin duda, apostaremos por una promoción potente para dar visibilidad al espectáculo”, ha puntualizado el presidente de Córdoba Ecuestre.

Etiquetas
stats