Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba asume la presidencia de la Red de Juderías

Reunión de miembros de la Red de Juderías | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La ciudad acogerá en septiembre la asamblea general de los municipios que forman parte de esta red

Por primera vez tras la asunción de la Presidencia por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha reunido en la ciudad la mesa presidencial de la Red de Juderías. En esta red se integran 24 ciudades en las que la presencia judía sigue siendo palpable a través de su patrimonio, su cultura y su historia y que tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España.

A la reunión de la mesa han asistido los máximos representantes de los ayuntamientos de Hervás, Estella-Lizarra y Calahorra, además de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la cual ha asumido recientemente la presidencia de la red.

En la reunión de este jueves se ha dado carta de naturaleza al relevo de la ciudad de Girona, que hasta ahora detentaba la sede, la presidencia y la secretaría general de la red, que desde ahora serán asumidas por la ciudad de Córdoba.

La mesa presidencial de la Red de Juderías ha acordado la creación de una comisión técnica, con el encargo de elaboración en el plazo de dos meses de una propuesta de modificación de estatutos, así como de un reglamento económico, que se presentarán a la próxima asamblea general de la red que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en Córdoba.

Previamente, el próximo 13 de julio, Isabel Ambrosio ha convocado a los alcaldes de las ciudades pertenecientes a la red de juderías a una reunión en Madrid para sondear las líneas fundamentales a seguir en esta nueva etapa.

Etiquetas
stats