Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho apellidos (y platos) cordobeses en Euskadi

Presentación del viaje a Euskadi en la sala de prensa del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Córdoba organiza una visita al País Vasco para hermanar su turismo gastronómico con la firma de dos convenios

Es la atracción Norte-Sur. También en la gastronomía. Por eso, una importante delegación cordobesa se desplazará el 4 y el 5 de julio al País Vasco para firmar un acuerdo de colaboración conjunta entre esta comunidad autónoma y la provincia de Córdoba para hacer de manera conjunta una promoción turísticas más orientada, sobre todo, a la gastronomía, tal y como avanzaron este miércoles sus impulsores, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Córdoba.

“Córdoba Califato Gourmet es el gran gancho que vamos a tener con el País Vasco”, aseguró el teniente de alcalde de Turismo Pedro García. “Córdoba Califato Gourmet es un evento único con el que se va a poner de manifiesto la alta elaboración culinaria, la profesionalidad de nuestros chef y la alta calidad de nuestras materias primas y productos autóctonos, muchos bajo denominación de origen”, detalló la diputada provincial de Turismo, Carmen Gómez. El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, ha indicado que “desde la Delegación reconocemos el valor de la apuestas públicas y privadas por innovar creando eventos para consolidar la identidad gastronómica de nuestra tierra”.

La delegación cordobesa acudirá a Bilbao, donde firmará un acuerdo de colaboración de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo para organizar acciones conjuntas de promoción de sus destinos y su enogastronomía. Basquetour es la sociedad pública del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, creada en el 2006, para liderar el impulso e implementación de la estrategia de competitividad del turismo definida para Euskadi.

En San Sebastián, se visitará oficialmente, por primera vez, el Basque Culinary Center. El Basque Culinary Center es una institución académica pionera a nivel mundial. Son miembros de su Patronato Mondragón siete de los mejores chefs vascos, empresas líderes en el sector de alimentación y bebidas y AZTI Tecnalia. También cuenta con un Consejo Internacional con la implicación de once de los chefs más influyentes del mundo.

En la delegación cordobesa formará parte Celia Jiménez Caballero, en representación de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba (ACORECO), Paco Morales y Kisko García; Rafael Jordano Salinas, director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba; Rafael Bados Moreno, presidente de Federación Provincial de Comercio Córdoba (FIDES); Francisco de la Torre, presidente de la Asociación de Restauración y Hotelería de Córdoba (Hostecor); Alberto Rosales, presidente de la Asociación de Profesionales del Turismo de Córdoba (APTC); representantes de la D.O. Montilla Moriles y de la D.O, Valle de los Pedroches, junto con Enrique Merino, miembro de la Organización de Córdoba Califato Gourmet 2016 y Antonio Caño Dorado, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba.

Etiquetas
stats