Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hostecor acude a la Justicia para denunciar la gestión anterior

Antonio Palacios, junto al actual presidente de Hostecor, el día de las elecciones | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La asamblea aprueba acudir a un gabinete jurídico y tumba las cuentas de 2015 | La patronal de la hostelería acumula unas pérdidas de 137.000 euros

La Asamblea General de la Asociación de la Hostelería de Córdoba (Hostecor) ha aprobado acudir al asesoramiento de un gabinete jurídico para denunciar ante los tribunales la gestión que se ha hecho en la última década de la que está considerada como la patronal hostelera de la ciudad. La asamblea, reunida de manera extraordinaria, ha rechazado además las cuentas del ejercicio 2015, sobre todo después de conocer un informe de una auditoría externa sobre los ejercicios de 2013 y 2014 en los que se habrían acumulado unas pérdidas de 137.000 euros.

La decisión de la asamblea pone en cuestión la gestión realizada por el anterior equipo directivo, presidido por Antonio Palacios. Además, también se basa en el informe de los auditores que se ha conocido, en el que, supuestamente, habría cantidades de IVA e IRPF no abonadas, siempre según el documento.

Esta auditoría, que también asegura que hubo un desfase de más de 350.000 euros en las cuentas de la entidad, fue una de las primeras decisiones que tomó la directiva del nuevo presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, cuando ganó las elecciones de la patronal y accedió al cargo, en octubre del año 2015.  Esta auditoría, adelantada por El Día de Córdoba, alude a errores contables y a la falta de documentación de los últimos ejercicios presupuestarios. Ahora, será un gabinete jurídico el que estudie si existe posibilidad de que una denuncia prospere en los tribunales.

En declaraciones a El Día de Córdoba, el anterior presidente de Hostecor dijo que desde el año 2000 “se hacía revisión limitada de las cuentas de cada ejercicio por profesionales independientes de reconocido prestigio” y eran aprobadas después en comité ejecutivo y junta directiva, “precisamente para corregir y depurar cualquier error que se pudiera haber cometido”, antes de someterlas a la asamblea general.

Etiquetas
stats