Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación licita obras en el colegio Andalucía y en un centro de Fuente Obejuna

Aula de un colegio público de la ciudad | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

En el colegio Andalucía la Junta remodelará uno de los edificios del centro, mientras que en Fuente Obejuna se actuará en el forjado de un edificio que obligó a clausurar un aula

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de reforma y modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) Lope de Vega de Fuente Obejuna y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Andalucía de Córdoba capital. Estas actuaciones, que están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el periodo 2016-2017 de la Consejería de Educación, suman un presupuesto de 172.838,09 euros.

Las obras del instituto Lope de Vega de Fuente Obejuna, que cuentan con un presupuesto de 105.162,79 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses, consistirán en la reparación del forjado afectado por la rotura del nervio quitacimbras que provocó la clausura de un aula, que será sustituido por otro más ligero con chapa colaborante sobre la estructura de pilares existente. Con esta actuación se mejorará también la estructura de otra aula contigua.

En el colegio Andalucía de la capital, los trabajos abordarán la remodelación de uno de los edificios del centro, antes destinado a vestuarios deportivos y que actualmente no se utiliza. Tras las obras, el espacio albergará un comedor escolar, la cocina de catering y un núcleo de aseos de personal. Asimismo, la actuación mejorará la envolvente del edificio, sus acabados interiores y la instalación eléctrica. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 67.675,30 euros y un plazo estimado de desarrollo de tres meses.

Etiquetas
stats