Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Durán dice que el miedo al populismo ha beneficiado al PP

Reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE reúne a su ejecutiva provincial para analizar los resultados electorales de diciembre y culpa al “secretario general de Podemos” de que en La Moncloa vaya a haber un presidente del PP

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha asegurado en la tarde de este miércoles, antes de presidir la Ejecutiva Provincial de los socialistas cordobeses, que las elecciones del 26 de junio han estado “fuertemente condicionadas” por la polarización interesada entre PP y Podemos y que “los recelos o el miedo que ha suscitado el populismo en amplias capas del electorado han beneficiado a la derecha”.

Durán ha afirmado que “durante la campaña veníamos advirtiendo que el intento de polarizar las elecciones entre dos extremos era malo para España porque era posible que ganase la derecha”. El líder de los socialistas cordobeses ha añadido que “no estamos satisfechos con los resultados de las elecciones del pasado domingo”, sin embargo ha destacado que “el PSOE ha ganado en 57 municipios de la provincia de Córdoba”.

“Es muy difícil que no vuelva a haber un presidente del PP en La Moncloa”, ha lamentado Durán, quien ha achacado esta circunstancia al “secretario general de Podemos” al no querer apoyar la investidura de Pedro Sánchez tras las elecciones del pasado mes de diciembre. “Ese es el legado del secretario general de Podemos”, agregó Juan Pablo Durán.

Por otra parte, Durán ha recordado que el PSOE ha llevado a cabo una campaña cercana “que no ha servido para frenar al PP, pero sí para impedir que la confluencia de IU y Podemos nos superase”, lo que demuestra que “cuando cierta izquierda se plantea como objetivo único derrotar al PSOE tan solo consigue beneficiar a la derecha”.

Igualmente, Durán ha señalado que las del domingo fueron “unas elecciones generales y la ciudadanía votó en esa clave”, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “la gente sabe distinguir cuándo vota a su ayuntamiento o al Gobierno de España”.

Por último, el secretario general del PSOE de Córdoba ha señalado que “seguiremos trabajando, estos resultados no nos harán desfallecer”, al tiempo que la asegurado que “entre todos, podremos reconstruir nuestro proyecto para hacerlo más atractivo, más creíble y con una posibilidad cierta de afrontar nuevos comicios”.

Etiquetas
stats