Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AENA tramita volver a abrir el aeropuerto por las tardes

Entrada al aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El subdelegado del Gobierno admite que la agencia AESA ha propuesto la reapertura del aeródromo después de las 15:00, hora a la que actualmente cierra

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha confirmado en declaraciones a Radio Córdoba Cadena SER que “AENA quiere que el Aeropuerto de Córdoba esté más horas abierto para atender los vuelos comerciales, los de formación, los privados y deportivos”. En este sentido, ha sido la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) la que ha propuesto la apertura del aeródromo por las tardes, una reivindicación de los actuales usuarios y profesionales que trabajan en el aeropuerto de Córdoba.

Según ha declarado el propio subdelegado del Ejecutivo, de momento no hay una fecha concreta para que el aeródromo pueda volver a operar por las tardes, como ocurría antes de su reforma y ampliación.

En 2012, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), dependiente del Ministerio de Fomento, decidió restringir el horario de los vuelos en Córdoba por una cuestión de dinero. Así, establecía que las aeronaves podrían despegar y aterrizar desde la ciudad solo entre 9.00 y 15.00.

En mayo del año pasado, una plataforma reclamó la apertura de la infraestructura por las tardes y aseguró que la medida estaba provocando fuertes pérdidas en sus empresas. La mayoría de ellas se dedicaba al negocio de los vuelos de formación. De hecho, planteaban que la medida del Gobierno les había provocado pérdidas en su negocio de hasta el 80% de la facturación.

Etiquetas
stats