Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sillero dice adiós: se marcha un símbolo de la cantera

Sillero, en la presentación del Córdoba en verano de 2015. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El cancerbero anuncia su salida del Córdoba después de 11 temporadas en el club | El portero agradece a la afición su apoyo y desea al conjunto blanquiverde el mejor futuro posible

El recién iniciado período de verano viene como cada año cargado de interés en lo que al mercado de fichajes se refiere. Incorporaciones, rescisiones, traspasos… En esa materia trabaja el Córdoba de cara a la próxima temporada. La primera novedad importante, sin embargo, se produce en relación al segundo equipo. O al futuro del conjunto blanquiverde, que encarnaba entre otros Antonio Sillero (Córdoba, 1993). El guardameta dice adiós al club en el que se formó y en el que militó a lo largo más de una década. Y eso que sólo cuenta con 22 años -camino de los 23-. El portero, que fue pieza clave en el ascenso del filial a Segunda B la pasada campaña, comunicó su salida de la entidad este martes a través de su perfil en Twitter.

“Decir que después de 11 temporadas en el Córdoba CF, 6 en categorías inferiores y 5 en el Córdoba B y como tercer portero del primer equipo, no seguiré vistiendo la camiseta del Córdoba CF la próxima temporada”, anunció el cancerbero en una nota que publicó en la mencionada red social. Sillero aprovechó para “agradecer de corazón a la afición todo el cariño” que le mostró en ese tiempo y destacó que los seguidores “son una parte my importante de este club”. “Puedo decir que me voy de la mejor manera posible, un ascenso a Segunda División B en un año que ha sido satisfactorio a nivel profesional y humano. Y como no, jamás olvidaré ese ascenso a Primera y su posterior celebración en las Tendillas, que pude disfrutar desde dentro como canterano y a la vez como un aficionado más”, expuso a continuación.

El guardameta se despide del Córdoba después de, como bien indicó él mismo, once campañas en el club. Dentro de ese período formó parte de la última gran generación de la cantera blanquiverde, la de aquel equipo juvenil que en la 2010-11 consiguió igualar a puntos con el campeón del Grupo IV de División de Honor (el Sevilla) y cerrar una gran actuación en la Copa del Rey de la categoría (cayó en cuartos ante el Español tras eliminar al Valencia). “A partir de ahora, se cierra una etapa y se abre otra, aparecen nuevos retos y nuevas experiencias para seguir creciendo como profesional y como persona. Sólo me queda desear toda la suerte del mundo al Córdoba CF en la próxima temporada y que el futuro venga cargado de muchos éxitos deportivos”, señaló.

Etiquetas
stats