Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE ganó en 57 de los 75 municipios de Córdoba

.

Alfonso Alba

0

El PP se impuso en 13 pueblos y en la capital | Unidos Podemos fue la lista más votada en cuatro, habitualmente fieles a IU

El PP ganó las elecciones, en votos, en la provincia de Córdoba. Pero no en número de municipios. Al contrario, el PSOE se impuso en 57 de los 75 municipios de la provincia de Córdoba. Los populares ganaron en 13 pero sobre todo lo hicieron, y por amplia diferencia, en Córdoba capital. Todos esos votos ayudaron a fraguar su victoria en el glosa de la provincia. Por su parte, Unidos Podemos logró ser la lista más votada en cuatro pueblos, habitualmente fieles a IU.

Además de en la capital, el PP ganó con una amplia mayoría en los pueblos más habitados. Fue el caso de Cabra, Lucena, Priego de Córdoba o Pozoblanco. Los populares también se impusieron en pueblos del Norte de la provincia, principalmente de la comarca de Los Pedroches, como Añora, Dos Torres, El Guijo, Hinojosa del Duque, La Granjuela o Villanueva del Duque. Y también vencieron en municipios de otras latitudes, como Pedro Abad, San Sebastián de los Ballesteros (en plena Campiña) o Valenzuela.

Por su parte, Unidos Podemos fue fuerte en municipios habitualmente fieles a Izquierda Unida. Es el caso de las amplias victorias obtenidas en Montalbán y Montemayor. También vencieron en Nueva Carteya y lograron imponerse, por un margen de dos votos, en Fernán Núñez.

El resto de la provincia fue un monocolor del PSOE, que sigue manteniendo sus feudos, aunque ha retrocedido en los municipios más habitados. El voto rural sigue perteneciendo en Córdoba a los socialistas.

Etiquetas
stats