Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a 22 años por abusar de tres sobrinas políticas menores

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

Los hechos se produjeron entre los años 2009 y 2011 cuando las niñas iban al domicilio del acusado a ver a sus primas

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a 22 años de cárcel a un hombre al que considera culpable de abusos sexuales a tres sobrinas políticas menores de edad. La sentencia le condena a tres penas: una de cinco años de cárcel, otra de 8 años y 6 meses y una tercera también de 8 años y 6 meses.

La sentencia considera probado que el acusado R. C. R., mayor de edad y sin antecedentes penales, vivía entre 2009 y 2011 en una parcela de Priego de Córdoba con su esposa y sus dos hijas pequeñas. En esos años era frecuente que las sobrinas de la esposa del acusado y, por tanto, sobrinas políticas suyas -de cinco, seis y nueve años cuando comenzaron los abusos-, acudiesen a la vivienda y se quedasen en algunas ocasiones allí a dormir, “fundamentalmente cuando ello coincidía con el cumpleaños de una de las hijas del acusado”.

En este sentido, la sentencia concluye que fueron dos fines de semana durante dos veranos, los de 2010 y 2011, cuando el acusado “aprovechando los momentos en que se quedaba a solas con cada una de las menores (lo que solía ser frecuente por tener la esposa que dedicarse a atender las necesidades que exigía la enfermedad de una de sus hijas)” y “guiado por evidente ánimo libidinoso”, abusaba de ellas con diversos tocamientos.

Para conseguir su propósito, R. C. R., “sin emplear ningún tipo de fuerza o intimidación, se valía no sólo de la corta edad de las crías, sino de su condición de tío político de ellas y, a su vez, padre de sus primas, lo que generaba en las menores, aparte de cierta tranquilidad, un desconocimiento del verdadero y completo significado de lo que ocurría, especialmente cuando aquél les recomendaba que no dijesen nada a sus padres o a otras personas, ya que se trataba de un secreto entre ellos”, concluye el escrito de la Audiencia.

Etiquetas
stats