Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una segunda con más aire del sur y un doble estreno

Stankevicius, en el duelo con el Almería en El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba ya conoce a todos sus rivales del próximo curso | El Sevilla Atlético y el Cádiz, últimos en sumarse | El Reus y el UCAM Murcia, debutantes | De Primera llegan Getafe, Rayo y Levante

Las distancias son menores en más casos. Es la gran novedad de la Segunda A, que se denominará Liga 2 -según anunció Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional-, de cara a la próxima temporada. Los viajes resultarán más breves para el Córdoba respecto del anterior curso, toda vez que la predominancia de conjuntos del norte de España deja lugar a un equilibrio entre esa zona y el sur en una división de plata que ya tiene a todos sus componentes para la campaña 2016-17. Los últimos en sumar su nombre a la lista de 22 escuadras de la categoría fueron el Sevilla Atlético -con los cordobeses Bernardo Cruz y David Carmona, este palmeño, en sus filas- y el Cádiz -en el que milita el ex blanquiverde Abel Gómez-, que celebraron su ascenso este domingo. Por otro lado, habrá dos estrenos: el del Reus y el del UCAM Murcia.

El mapa de la Liga 2 quedó totalmente definido con el final del play off de Segunda B, que concluyó con un doble ascenso andaluz. El Sevilla Atlético y el Cádiz retornan a la división de plata después de siete y seis temporadas, respectivamente. El logro de los hispalenses y los gaditanos provoca que la comunidad autónoma vuelva a recuperar peso dentro de la segunda categoría del fútbol español, puesto que el próximo curso serán cuatro sus representantes con el propio Córdoba y el Almería. De hecho, será la región con más equipos en liza en una competición en la que debutarán tanto el Reus como el UCAM de Murcia, las dos escuadras que iniciaron el proceso de salto desde Segunda B. Los dos cuadros serán adversarios novedosos para los cordobesistas, que por otro lado se reencontrarán con el Getafe, el Levante y el Rayo Vallecano.

Los dos conjuntos madrileños y el valenciano son los recién llegados de Primera, donde se vieron las caras con el Córdoba hace apenas dos temporadas. Los tres tendrán, al menos en principio, el cartel de aspirantes al ascenso. No sólo por su cartel de descendidos de la elite, sino por el potencial que en Segunda A -Liga 2- se les presupone. Con estas tres escuadras es más notable si cabe el equilibrio de fuerzas entre el norte y el sur de la península respecto de la campaña 2015-16. Eso sí, el cuadro califal sí que tendrá que realizar de nuevo dos visitas a islas: Tenerife y Mallorca. El campeonato lo completan: Alcorcón, Elche, Girona, Huesca, Lugo, Mirandés, Nàstic, Numancia, Oviedo, Valladolid y Zaragoza. Lo que no disminuye es el número de clubes que aspirarán, a priori, al ascenso.

Etiquetas
stats