Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres saber quién ha ganado donde votaste?

Votaciones en las generales del 26J | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El mapa de Córdoba se tiñe de azul con la victoria del PP en la inmensa mayoría de las mesas electorales | El PSOE y Unidos Podemos se disputan la victoria en la periferia, la zona Sur, Miralbaida, Moreras, Naranjo y la zona de Fátima-Fuensanta

El mapa de Córdoba, tras las elecciones generales de este domingo 26 de junio, se ha pintado de azul. El Partido Popular ha ganado en casi todos los distritos de la ciudad y en muchos lo ha hecho por amplia mayoría. Tanto que en Córdoba ha llegado a sumar 72.000 votos y casi un 40% de toda la participación. Por eso, ha dominado en casi todos los distritos de la ciudad.

Ante ello, la pregunta es: ¿Dónde no ha ganado el PP? Y también: ¿dónde se disputan el voto el PSOE y Unidos Podemos, que han cosechado prácticamente un empate en estos comicios que se ha inclinado a favor de los socialistas por 106 votos? La respuesta, en la periferia, en los barrios del Sur de la ciudad y también en el entorno de Fidiana-Cañero, históricos nichos de voto de izquierdas.

En la periferia, Unidos Podemos ha ganado en una mesa electoral de Alcolea y varias del entorno de Villarrubia. También se ha hecho con la victoria en la pedanía de Santa Cruz. En todos estos lugares, IU ha dominado en elecciones anteriores.

En la periferia, el PSOE también se ha hecho con votos en la zona de parcelaciones del entorno del Aeropuerto y El Higuerón, además de algunas mesas electorales de Villarrubia.

En el Sur, la batalla se ha inclinado del lado del PSOE en más mesas electorales que las que ha ganado Unidos Podemos. En el Campo de la Verdad han dominado los socialistas. En el Sector Sur, algunas mesas han caído del lado de Unidos Podemos, pero la mayoría también para el PSOE.

El PP tampoco ha logrado la victoria en mesas electorales de Miralbaida (donde ha ganado Unidos Podemos) o Las Moreras (victoria para el PSOE). Tampoco en la zona de Fátima y la Fuensanta, donde unas mesas han caído del lado del PSOE y otras de Unidos Podemos (casi en la misma proporción). En el Naranjo también ha ganado el PSOE.

Como curiosidad: en el Centro hay una mesa en la que ha ganado Unidos Podemos, curiosamente en la del Centro Cívico de la plaza de la Corredera-Cañas, donde vota Pedro García. Unidos Podemos se ha impuesto en esta mesa al PSOE por cinco votos.

http://www.slideshare.net/cordopolis/mesas-electorales-26j

Etiquetas
stats