Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez retira a Global Aeronautics la adjudicación de Pérez Giménez

Responsables de Global y sindicatos, en una visita a los laboratorios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La empresa no ha abonado los 9,8 millones de euros necesarios para hacerse con los Laboratorios de Almodóvar

La historia de nunca acabar vuelve a empezar. El juez retira a Global Aeronautics la adjudicación de los Laboratorios Pérez Giménez, según ha avanzado este lunes Radio Córdoba Cadena Ser. Tras dos prórrogas y dos años, el magistrado de lo Mercantil de Córdoba ha decidido tomar esta decisión en vista de que la empresa no había acreditado las razones por las que el viernes pasado no acudió al despacho del juez a firmar las escrituras y a abonar los 9,8 millones de euros necesarios para hacerse con los Laboratorios de Almodóvar. La empresa había pedido una tercera prórroga pero el juez se la ha denegado.

En vez de firmar y pagar, el viernes la empresa entregó un escrito alegando problemas para abonar la cantidad. Pero el juez titular no ha encontrado “base acreditativa” en esta maniobra y ha emitido un auto donde se despoja a Global Areonautics de la condición de adjudicatario, con la pérdida del depósito de un millón de euros que ya había realizado.

De esta forma, el juez da vía libre para reactivar el proceso de subasta de la empresa y sus activos. Si hay ofertas, se establecerá el 15 de julio para decidir una nueva empresa adjudicataria.

Etiquetas
stats