Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desde Córdoba a Primera: el ascenso de Munuera

Munuera Montero, árbitro del Colegio Cordobés, debutará en Primera | LFP

Redacción Cordópolis

0

El árbitro jiennense, afincado en Córdoba y adscrito a su colegio arbitral, logra subir a la máxima categoría y recoge el testigo de Ramírez Domínguez en la élite del fútbol

La Delegación Cordobesa del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol vive horas de satisfacción. Uno de los suyos ha ascendido a Primera División. José Luis Munuera Montero dirigirá la próxima temporada partidos en la máxima categoría tras el anuncio oficial de los cambios en el mapa del arbitraje nacional. La Delegación que preside Pedro Benítez Lara ha difundido a través de una nota de prensa la decisión del Comité Nacional. “Es una temporada de éxitos para el arbitraje cordobés”, indica el comunicado, a que al ascenso a Munuera a Primera se suma al del árbitro asistente Antonio Martínez Moreno a  la Liga 2, nueva denominación de la Segunda División.

Munuera, que nació en Jaén en 1983, reside en Córdoba desde hace siete años por motivos laborales. Durante este tiempo ha seguido una trayectoria ascendente en su faceta como árbitro, que desembocado en su selección para formar parte del selecto grupo que dirige encuentros de la Liga de Fútbol Profesional en España. Munuera toma el testigo que dejó Rafael Ramírez Domínguez, que ha sido el árbitro cordobés con más partidos dirigidos en la máxima categoría hasta que se retiró hace unas temporadas. Además de Munuera y Martínez Moreno, completarán la plantilla del fútbol profesional el asistente de Primera José Manuel Matías Caballero y el asistente de Segunda Antonio Calero Cano.

Etiquetas
stats