Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al 100% escrutado, dos PP, dos PSOE, uno UP y uno C's

Una pareja vota en las elecciones generales del 2016 | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Con el 100% escrutado, los populares habrían ganado las elecciones en la provincia | Ciudadanos mantiene el escaño que obtuvo en diciembre

El PP habría ganado las elecciones en la provincia de Córdoba, según los datos del escrutinio de las elecciones generales de este 26 de junio. Los populares obtendrían dos escaños, por dos de los socialistas, uno de Unidos Podemos y otro de Ciudadanos, que mantendría su escaño. El reparto de diputados es el mismo que el 26J. En la capital gana el PP. En la provincia, PP y PSOE se disputan la victoria, aunque conforme avanza el escrutinio van sumando apoyos los populares. Los socialistas se estarían jugando el diputado con Ciudadanos, según los cálculos del Ministerio del Interior. Ciudadanos estará a menos de 200 votos de los socialistas. El dato de participación se aproxima en la provincia de Córdoba al 70%, según los primeros datos del escrutinio. Es casi tres puntos inferior a la de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

Etiquetas
stats