Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cervantes y Shakespeare se da un garbeo por Viana

.

Redacción Cordópolis

0

Los dos dramaturgos universales protagonizan las noches teatrales de julio en 'Viana a Escena'

El año que se cumple el 400 aniversario de la muerte de dos de los más grandes autores de la literatura, William Shakespeare y Miguel de Cervantes, el Palacio de Viana ha decidido que en julio ambos sean los protagonistas de ciclo Viana a Escena.

Las representaciones comenzarán el 1 y el 2 de julio de la mano de Trápala, que estrenará la comedia titulada La posadera, Carlo Goldoni, dramaturgo veneciano del siglo XVIII que dio un tamiz culto y literario a la burlona y popular Comedia del Arte italiana.

La misma compañía, capitaneada por el actor cordobés Juan Carlos Villanueva, seguirá el 8 y 9 de julio en escena dentro del Palacio representando Pícaros y cuernos, que aúna las cervantinas La guarda cuidadosa y La cueva de Salamanca

Los dos siguientes fines de semana hay cambio de compañía. Teatro Avanti lleva al Patio de las Columnas de Viana una producción de Factoría Teatro titulado Novelas ejemplares, que bebe del clásico de Cerrvantes.

Ribalta Teatro cierra el ciclo el 22 y el 23 de julio con Lo que sé de Shakespeare, una historia que se centra en la personalidad de Shakespeare y en sus vicisitudes.

Etiquetas
stats