Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julián Portero y Morón, dos nuevas piezas para el CBM

Julián Portero, en la celebración del ascenso del Bidasoa.

Redacción Cordópolis

0

El primera línea retorna al club granate tras cuatro años en Plata y lograr este curso el ascenso a Asobal con el Bidasoa | El portero pontanés llega procedente de La Salle y es internacional junior

El Cajasur Córdoba de Balonmano mantiene su intensa labor de planificación de la próxima temporada, especialmente en lo que a la confección de la plantilla se refiere. En ese sentido, el club cerró dos nuevas incorporaciones, que vienen a sumarse a la de José Antonio Jiménez. Son Julián Portero y Álex Morón los más recientes fichajes de la entidad, que de esta forma recupera a un jugador formado en sus filas y refuerza la portería, en la que seguirá Ramón Fuentes. El guardameta es precisamente uno de los últimos miembros de la pasada campaña en renovar su vinculación con el conjunto granate. Los otros dos son Juan Ruano y Francisco Morales -antes prolongaron su vinculación José Baena, Nano y Leo Ceballos-.

La contratación de Julián Portero significa el retorno del primera línea a su club de formación tras un periplo de cuatro años en la segunda categoría del balonmano nacional. Su fichaje supondrá por tanto un plus de experiencia para la escuadra de Jesús Escribano. Con 27 años recién cumplidos, el jugador regresa a la entidad a la que perteneció desde los 11 hasta los 23, etapa en la que acumuló multitud de éxitos, incluido el Campeonato de España juvenil con la gran generación del 89. Fue en 2012 cuando puso rumbo a Pozoblanco, donde estuvo dos temporada, para recalar después en el ARS Palma del Río y en último lugar en el Bidasoa Irún, con el que consiguió el ascenso a Asobal esta temporada. Además de experiencia en Plata, Julián aportará sus grandes cualidades al juego del cuadro cordobés, empezando por su polivalencia: será importante tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva.

Por su parte, Álex Morón, tercer fichaje granate para la próxima campaña, reforzará el arco granate tras realizar dos buenas temporadas, sus dos primeras como sénior, con La Salle tanto en Segunda como en Primera Nacional. El portero, natural de Puente Genil, completó su etapa de formación en el Ángel Ximénez. Con 20 años aterriza en el Cajasur CBM para jugar en Plata siendo considerado una de las más firmes promesas nacionales en su demarcación. Tras una exitosa trayectoria en categorías inferiores, el jugador se enroló en las filas de La Salle, filial pontanés, los dos últimos cursos, consiguiendo el ascenso a Primera Estatal. Morón alternó con el Ximénez formando parte de la plantilla como tercer potero y llegando a tener minutos en Asobal. Es un habitual de las selecciones nacionales, siendo internacional promesas, juvenil y junior, combinado este último que lo reclamó la pasada semana para un torneo en Suiza.

Etiquetas
stats