Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada de verano de 35 horas en Capitulares

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La delegada de Recursos Humanos prevé que se aplique del 23 de junio al 9 de septiembre | El PP tacha la medida de electoralista y de regalo a los sindicatos a pocos días de las elecciones generales

La delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, María José Moros, ha presentado una propuesta de horario de verano en la que se contempla que la jornada laboral cumpla una de las reclamaciones que más ha tensado la relación entre gobierno y sindicatos municipales en estos meses: la aplicación de la jornada de 35 horas semanales.

Este asunto ya se dejó caer en el anterior pleno municipal. El problema, por lo que parece, es el momento en el que se produce, a tres días de las elecciones generales, algo que no se le ha pasado por alto al PP, que, en rueda de prensa, esta mañana ha criticado la medida, tachándola de “electoralista y de regalo a los sindicatos”. Además, se ha preguntado “en qué beneficia esta reducción de horario al resto de la ciudadanía cordobesa”, según ha destacado el portavoz de los populares, José María Bellido.

El documento, al que ha tenido acceso este medio y que se prevé debatir mañana en Mesa General de Negociación del Consistorio, contempla que desde el 23 de junio al 9 de septiembre, la jornada diaria del personal del Ayuntamiento pase de siete horas y media a siete horas, a desarrollar en el periodo comprendido entre las 07:30 y las 15:30 horas de lunes a viernes, matizando que “en todo caso se respetará el horario fijo de presencia en el puesto de trabajo entre las 09:00 y las 14:30 horas” para atender a la ciudadanía.

El documento -que, según consta en el encabezamiento, se prevé remitir a la Junta de Gobierno Local- señala que aquellos trabajadores sujetos a jornadas de dedicación especial también reducirán sus turnos, aunque se adaptarán sus horarios a los cuadrantes y necesidades del servicio.

Junto a esto, el documento de Recursos Humanos al que ha tenido acceso este medio prevé que la reducción horaria de este verano “se recuperará con actividades de formación” que serán acordadas en la comisión paritaria del Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats