Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Buscas empleo? Imprime gratis tu currículum

¿Buscas empleo? Printoner te imprime gratis el curriculum | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa aterriza en la calle Antonio Maura, 3 con el fin de ofrecer un servicio comercial y social para aquellas personas que se encuentren en búsqueda activa de empleo

¿Qué ocurre cuando la estrategia empresarial tiene una base social y solidaria? Que surgen iniciativas como la de Printoner, una marca cordobesa de cartuchos e impresoras que imprime, de forma totalmente gratuita, el currículum a aquellas personas que están buscando empleo. Asimismo, también ofrece un servicio de mantenimiento y reparto a domicilio.  Desde su inauguración en marzo, Rafael Díaz, uno de los fundadores de Printoner, tenía muy claro que su empresa tendría un carácter social. “Tanto mi mujer como yo hemos estado en paro y sabemos que cuesta mucho salir adelante sin un poco de ayuda. Por eso, desde el principio, pensamos en esta iniciativa para ayudar a encontrar trabajo, de forma indirecta, a los demás”, ha explicado Díaz.

“Cualquier persona, mostrando su cartilla del paro, puede venir con su currículum y se le facilitarán 30 copias sin ningún coste. Sabemos que es poco pero, en el caso de que fuera necesario, se les imprimirían más copias. Nos dedicamos a esto, es nuestro trabajo y disfrutamos con ello”. Además, Printoner no solo presta un servicio de impresión, sino que, además, ofrece asesoramiento sobre cómo mejorar la calidad y presentación de estos documentos. “Revisamos los currículums y aconsejamos a nuestros clientes qué deben hacer para que estos sean lo más atractivos posibles. No es acertado presentar el mismo formato para dos trabajos diferentes”. Por ello, ya son varios los clientes que han salido de Pritoner con varias versiones de sus currículums sin ningún coste adicional.

Al hablar de rentabilidad, Rafael es tajante: “Si además de ofrecer un servicio comercial, podemos ayudar a los demás con su vida laboral, cualquier acción que realicemos es más que rentable, aunque no se refleje en los números”. Sin embargo, existe un feedback en esta acción, es decir, la empresa se queda con una copia de cada currículum con el objetivo de poder contratar a alguien de “dentro” cuando la situación lo requiera. “Otra de nuestras metas es crear empleo en Córdoba, por ello, contratando a alguien que en su día confío en nosotros, de alguna forma le estaremos devolviendo el favor”.

De momento, #Empleo2016 es la única iniciativa solidaria que están llevando a cabo, aunque ya tienen más proyectos en mente. “El día de mañana, si consiguiéramos colaboración de algún ente público, nos gustaría ofrecer cursos de asesoramiento para la búsqueda activa de empleo”. Lo que sí se están plateando es ampliar Printoner a nivel provincial y crear su propia marca de cartuchos con denominación de origen cordobés. “Contamos con clientes de muchos pueblos de Córdoba, por ello, nos gustaría que disfrutaran de los servicios de reparto a domicilio y mantenimiento de impresoras”. Para ello, animan a aquellas personas que se encuentren en desempleo a emprender y a unirse a Printoner. “La mejor forma de seguir adelante es a través del autoempleo. Invitamos a quién lo desee a innovar bajo la marca Printoner. No importa de qué ámbito procedan, nosotros les ofrecemos un curso de formación. El único requisito es que tengan ganas de trabajar y de fomentar las acciones solidarias”.

Etiquetas
stats