Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO celebra los éxitos de un año para el recuerdo

Los galardonados posan en el Rectorado.

Redacción Cordópolis

0

Los deportistas y equipos más destacados reciben el homenaje de la comunidad universitaria cordobesa en la Gala del Deporte

La Universidad de Córdoba vivió su gran noche deportiva, que puso el colofón a un curso espectacular en esta faceta. En la Gala del Deporte y Vida Universitaria de la UCO 2016, que tuvo lugar en el Rectorado, el rector, José Carlos Gómez Villamandos, ofreció una recepción al equipo de fútbol sala masculino subcampeón de España y a las deportistas individuales que lograron medalla en los campeonatos nacionales 2016 de natación adaptada, atletismo y pádel.

La presentación del acto estuvo a cargo de Tamara Caballero, del gabinete de Comunicación de la UCO, que estuvo acompañada, como en anteriores ediciones de esta fiesta deportiva, por Antonio García Llácer, conocido periodista deportivo. Ambos dieron la bienvenida a los asistentes junto a una divertida animación de Circuni, la escuela de circo de la UCO. En esta novedosa gala, la Universidad de Córdoba, además de reconocer a sus deportistas más relevantes, se presentó con varias novedades al mostrar la labor que han desarrollado otras áreas como las de Cultura, Igualdad y Cooperación y Solidaridad, dentro del vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social.

Se proyectaron videos resumen de las actividades desarrolladas tanto por el Deporte Universitario, como por el área de Cultura, la de Igualdad, y por último la de Cooperación y Solidaridad, amenizados por el Aula de Debate, que realizó un breve debate sobre el papel del deporte en la universidad desde distintos lugares del patio de butacas que sorprendió a los asistentes. También tuvo lugar un espectáculo ofrecido por un grupo de bailarinas del Aula de Danza con una coreografía que mezclaba varios estilos musicales.

El primer reconocimiento deportivo se realizó hacia los estudiantes que más han destacado representando a la UCO en competiciones universitarias autonómicas, nacionales e internacionales: María del Rosario Torres (medalla de plata en el Campeonato de España Universitario de Atletismo en lanzamiento de martillo), Alba María Izquierdo y Carmen Rodríguez (bronce en pádel),  Carmen García Escribano (triple campeona de España en natación adaptada), Rocío Murillo (doble campeona nacional en natación adaptada), Carmen Ibáñez (plata y bronce en natación adaptada), Marta Santolalla (medalla de plata en natación adaptada), selección de fútbol sala masculino (subcampeona de España), selección de baloncesto femenino (campeona de Andalucía y quinta nacional) y selección de balonmano masculino, por el subcampeonato logrado en el Campeonato de Europa Universitario Braga 2015.

También se realizó la entrega de los trofeos correspondientes a las competiciones internas, Copa Campus, rankings de tenis y pádel y Trofeo Rector. Por último, el Rector hizo entrega de los trofeos a los tres centros de la UCO cuyos alumnos más han destacado en el Trofeo Rector este curso. El tercer clasificado este año fue la Escuela Politécnica Superior, el subcampeonato fue para la Facultad de Ciencias y el gran Trofeo Rector fue para la Facultad de Derecho.

Etiquetas
stats