Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP anuncia un plan de apoyo a la maternidad

Nieto y Beatriz Jurado, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los populares anuncian ayudas de hasta 2.000 euros al año para las madres menores de edad que no tengan respaldo familiar

El PP pondrá en marcha un Plan de Apoyo a la Maternidad con cinco ejes de actuación que van desde la prevención, ayudas durante el embarazo, ayudas postparto, seguimiento durante la maternidad y políticas que faciliten su acceso y reincorporación al mercado laboral.

Así lo ha anunciado el presidente del PP de Córdoba y candidato cabeza de lista al Congreso, José Antonio Nieto, durante un encuentro con mujeres en el que también ha participado la candidata número uno del PP de Córdoba al Senado, Beatriz Jurado.

Según ha informado el PP en una nota, Nieto ha destacado que “prestaremos una especial atención a la adolescencia, con ayudas en el plano económico, psicológico y social a las madres jóvenes y/o en situación de exclusión social, mediante ayudas que podrán llegar hasta los 2.000 euros anuales para aquellas madres menores de edad que no tengan respaldo familiar”.

El candidato popular ha asegurado que “el PP seguirá trabajando para impulsar la natalidad por lo que aprobará, con el consenso de partidos políticos y entidades sociales, una estrategia nacional de fomento de la natalidad que reconozca el papel presente y futuro de los niños en la construcción de nuestra sociedad”.

Beatriz Jurado ha abordado las medidas que el PP llevará a cabo para facilitar la conciliación personal, familiar y laboral de los padres. “Vamos a poner en marcha un Plan Integral para la Conciliación de la vida familiar, laboral y personal de mujeres y hombres, con el fin de remover los obstáculos que impliquen la pervivencia de cualquier tipo de discriminación y ofrecer condiciones de igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el acceso al empleo y en el desarrollo de la carrera profesional”, ha señalado.

“Seguiremos avanzando en la actualización de nuestro derecho de familia a fin de dar una mejor respuesta a las nuevas realidades familiares, con especial atención a la corresponsabilidad familiar”, ha destacado la candidata popular.

Junto a esto, Beatriz Jurado ha subrayado que “es vital para la sociedad trabajar en la racionalización de horarios para conciliar vida laboral y familiar”. Para ello, una de las medidas que el PP llevará a cabo será “establecer el desarrollo normativo y efectivo del teletrabajo, como uno de los principales instrumentos para avanzar en la conciliación y corresponsabilidad”, ha matizado.

“Potenciaremos las políticas empresariales que faciliten la conciliación, como las guarderías de empresa, los sistemas complementarios de ayuda y la prestación de servicios para el cuidado a personas dependientes, y mayores, entre otros, para crear una nueva cultura de compromiso empresa-empleado-sociedad”, ha asegurado Jurado.

De esta manera, “se promueve igualmente estos servicios en las Administraciones Públicas y en los centros oficiales, en función de las necesidades y disponibilidades existentes”, ha concluido la candidata popular.

Etiquetas
stats