Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se da a la fuga de un control policial y tira por la ventanilla ocho gramos de coca

Un agente muestra papalinas de cocaína.

Redacción Cordópolis

0

Los hechos ocurrieron a la entrada de Villanueva de Córdoba, cuando un conductor fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a un vecino de Pozoblanco de 38 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes, una patrulla de agentes observó en un operativo, establecido en uno de los accesos a la localidad de Villanueva de Córdoba un turismo, ocupado por una persona, que tras darle el alto se dio a la fuga. No obstante, los guardias lograron interceptarlo.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, mientras duró la persecución los agentes observaron cómo el conductor y único ocupante del vehículo, arrojó por la ventanilla a la calzada de la carretera una un objeto, que tras ser recogido resultaron ser ocho envoltorios de un gramo aproximadamente cada una de cocaína.

Tras identificar al ocupante del vehículo, que resultó ser un vecino de Pozoblanco, conocidos por sus antecedentes policiales, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. En el registro practicado al detenido se localizó e intervino 240 euros en billetes fraccionados.

Con este operativo, la Guardia Civil además de la detención de un traficante de droga, ha logrado retirar del mercado cocaína, supuestamente dedicada a su distribución y venta.

Etiquetas
stats