Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE se compromete a la creación de empleo como prioridad

Hurtado con la plana mayor de UGT en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas apuestan por derogar la Reforma Laboral y a aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores

El PSOE se ha comprometido a derogar la Reforma Laboral y a aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores para que los trabajadores “recuperemos los derechos que el PP nos ha arrebatado a lo largo de los cuatro últimos años” y se ha marcado como primer objetivo “crear empleo y revalorizar el trabajo, mediante empleos de calidad justamente retribuidos”.

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Córdoba Antonio Hurtado, que ha mantenido un encuentro con el secretario general de UGT, Vicente Palomares, y al que también ha asistido el candidato socialista al Senado Manuel Aguilar, ha afirmado que “el resultado de esta Reforma Laboral es que, en nuestro país, hay 2,5 millones de trabajadores pobres y que el 13 por ciento de los trabajadores vive en hogares que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza”.

Según Hurtado, tras la aprobación de la Reforma Laboral, 9 de cada 10 contratos son temporales, con una media de duración de 54 días, y un tercio de los mismos son a tiempo parcial, “a lo que hay que sumar que los salarios han caído un 3,2 por ciento en esta legislatura y que el poder adquisitivo de los trabajadores ha bajado a los niveles de los años 90”.

Hurtado también ha denunciado que la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 24 por ciento y que el número de convenios colectivos se ha reducido a la mitad, por lo que el número de trabajadores protegidos por la negociación colectiva ha pasado de 11 millones a 6 millones.

Por todo ello, el candidato socialista ha hecho un llamamiento a UGT y al resto de sindicatos para unir fuerzas en la reparación de los daños ocasionados por el PP a los trabajadores españoles con la precarización del empleo y la devaluación salarial, “porque es necesaria la derogación inmediata de la Reforma Laboral y la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores para volver a la negociación laboral y a los convenios colectivos”.

“Para crear empleo nos comprometemos a poner en marcha un plan de choque dirigido a parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y jóvenes y a la subida del Salario Mínimo del 4 por ciento en el próximo año hasta alcanzar el 60 por ciento del salario medio en dos legislaturas”, ha añadido Hurtado.

Del mismo modo, el candidato socialista ha hecho hincapié en la necesidad de “reducir el tipo de contratos a tres, indefinidos, temporales y de formación, evitando así la precarización del empleo”, al tiempo que ha asegurado que hay un firme compromiso para “acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres y a crear un plan de lucha contra el fraude laboral creando una Agencia Estatal de Empleo”.

Por su parte, el secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, ha destacado que “uno de los pilares fundamentales de la reunión ha sido la exposición de 20 reivindicaciones de cara a esta campaña electoral, dentro de las que ocupa un lugar muy importante la derogación de la reforma laboral que ha desequilibrado profundamente las partes empresarial y social”. Además, ha afirmado que “debemos volver a ese equilibrio para dar garantías a los trabajadores y trabajadoras”.

Por otro lado, ha aseverado que es necesario que se haga “una apuesta clara por lo público” y ha pedido que “se manden mensajes nítidos a los trabajadores y trabajadoras de la Administración que denoten la defensa de estos servicios, en especial, que quede zanjado el debate sobre la necesidad de la existencia de las Diputaciones como elementos vertebradores de los territorios”.

Por último, Palomares ha explicado que “la búsqueda de fórmulas para industrializar esta ciudad debe ser una prioridad”, ya que “la industria genera riqueza y empleos de calidad y con derechos”, considerando que Córdoba “es un páramo industrial”.

Etiquetas
stats