Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA reelige a Paco Moro como secretario, que se da dos años de mandato

.

Alfonso Alba

0

El sindicato celebra su cuarto congreso y reelige a su directiva | El secretario general tiene un mandato de cuatro años, pero señala su intención de no cumplirlo

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha celebrado durante la jornada del sábado su cuatro congreso, en el hotel Alfaros de Córdoba. En un salón atestado, los afiliados a CTA en un congreso abierto han reelegido a Paco Moro como su secretario general. No obstante, Moro ha apuntado que se da tan solo dos años de mandato (aunque le corresponden cuatro), para dejar paso a otra persona.

“En la estación hay muchos vagones y pocas máquinas para tirar de ellas. Pero hay que buscar nuevas máquinas”, ha explicado, con una metáfora. Moro alega tanto motivos personales como también sindicales para salir de la primera línea de un sindicato en el que nominalmente lleva cuatro años al frente, aunque ha ocupado la dirección oficiosa prácticamente desde su fundación.

Junto a Moro, la asamblea ha elegido como secretario de organización a Juan Miguel Carvajal, secretarios de Acción Sindical a José Parra y Antonio Toledano, secretaria de Finanzas y Comunicación a Teresa Ortega, de Jurídica a Marcos Carrascal y de relaciones con los movimientos sociales a Joaquín Delgado.

CTA es un sindicato que actualmente cuenta con unos 1.300 afiliados en Córdoba y más de 400 en Cádiz y Sevilla. Además, es especialmente fuerte en el Ayuntamiento de Córdoba, donde ganó las últimas elecciones sindicales. Esta mañana, al Congreso han asistido, por ejemplo, los cuatro concejales de Ganemos Córdoba y también los tenientes de alcalde de IU Pedro García y Alba Doblas. Además, han participado el PCPA, Equo Córdoba, Stop al paro, la Coordinadora Sindical de Extremadura y el Frente Sindical Obrero de Canarias.

Aparte, se han desarrollado diversas ponencias: negociación colectiva (Paco Moro), expedientes de regulación de empleo en las Administraciones Públicas (Mariví Canovaca), situación laboral en el campo andaluz (Rafael Muñoz, Paco Moro y José Parra), prestaciones de la seguridad social (Antonio Costa), privatizaciones en las Administraciones Públicas (Javier Lucena), el Tratado de Comercio Trasátlántico (Jorge Alcázar) o sobre las situación internacional (Paco Moro). Se han presentado también dos comunicaciones: una de ellas sobre el modelo de desarrollo económico en la ciudad de Córdoba, a cargo de Ángel Gómez Puerto, así como otra sobre la incidencia de las enfermedades raras en el ámbito laboral, a cargo de Rosa García del Rosal.

Etiquetas
stats