leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Francisco Moro, secretario de CTA, en la puerta del Ayuntamiento | MADERO CUBERO
Francisco Moro, secretario de CTA, en la puerta del Ayuntamiento | MADERO CUBERO
El sindicato señala que PSOE e IU “han perdido un año y han traicionado el voto” | Críticas a la falta de transparencia, de preparación de gerentes y personal directivo y a la actitud “sectaria e intransigente” de Ambrosio

Repaso, y duro, del sindicato CTA a la gestión de PSOE e IU al frente de Capitulares en este primer año de gobierno. Según la nota del sindicato mayoritario es un suspenso sin paliativos en todos los niveles. El más grave, en materia de empleo: “Se han privatizado servicios como el de tráfico y señalización, mantenido la externalización de jardines, del CPD, en colegios… y de la Oferta Pública de Empleo, que data de 2008, nada se sabe, lo mismo que de la promesa de remunicipalización de servicios”, ha señalado Francisco Moro.

“Ha sido un año perdido, una decepción porque se ha traicionado el voto. Se sigue produciendo un desmantelamiento de servicios públicos, como el de talleres o alumbrado, en los que la situación es inviable con el personal existente”, han indicado. En el terreno municipal ha habido críticas a que, un año después, nada se sabe de la negociación del convenio colectivo o de la falta de contratación, lo que demuestra “una gestión cobarde y conservadora”, ha señalado Moro.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

En este balance hay para todos, pero especialmente para la alcaldesa, que “ha demostrado que no tiene capacidad de liderazgo para gobernar la ciudad y presenta una actitud sectaria e intransigente con este sindicato”, ha señalado el responsable de CTA, que también ha lamentado “la falta de transparencia de este equipo de gobierno, al que hemos tenido que requerir, por vía judicial, todos los documentos sobre su gestión. Hablaban de paredes de cristal y de eso nada. La situación es muy grave y el balance es incluso peor que con el PP”.

De la misma manera, se critica la posición de Ganemos, de quien también se esperaba más y no ha tenido el papel fiscalizador y de control en un equipo de gobierno en el que “salvo honrosas excepciones, los gerentes y el personal directivo demuestran su incapacidad y son personal de carné, más que preparado”.

Leaderboard-03-post-cordoba-hoy – Córdoba Universal – Ayuntamiento de Córdoba

19 comentarios

  • Hola, guest
  • Lo de los Gerentes es verdad, niños del partido, que no saben de nada, solo de decir hoy una cosa y mañana otra, en definitiva siempre creando polemica y para verdad preguntar a los trabajadores de aucorsa, cecosam, imdeco........beneficiando a los suyos y es mas intentando siempre, repito siempre echar mie.... sobre el sindicato que publica este articulo. Y no lo digo yo solo, pues soy afiliado a otro sindicato, eso es que se ve, pregunto ¿Seran ordenes de su jefa?. Hay lo dejo,gracias.
  • He participado en esta rueda de prensa como miembro de comité local de CTA, También hemos reclamado más esfuerzos municipales para la creación de empleo, la readmisión de los despedidos por el PP en el Imdeec, y un cambio de modelo de desarrollo, pues consideramos que el desempleo sigue siendo el principal problema de Córdoba . Y hemos manifestado nuestro apoyo a la iniciativa ciudadana por el Parque Natural Sierra Morena de Córdoba.
    • Tú sí que eres grande, pidiendo tu propia readmisión jajaja Ángel, cuando una empresa despide a un trabajador, y el despido es improcedente como el tuyo, que no nulo por mucho que clamaste que era un despido político, la empresa tiene dos opciones. En tu caso se optó por el despido y se indemnizó. Que hayas recurrido y consignado la indemnización en el juzgado no hace tu despido nulo. Además, en la Administración Pública hay que entrar legalmente, no como tú y unos pocos d tus compañeros lo hiciste en su día. ¿Por qué tu sindicato no defiende que haya procesos selectivos en el Imdeec como estaba previsto, y te ganas la plaza como todo el mundo en la Administración? Ya está bien de caras.
      • Cuidado. Tanto repetir lo de "como entramos todo el mundo", vais a conseguir que se acaben por pedir que se pongan a nivel de transparencia los procesos de selección de TODO el personal del Ayuntamiento de Córdoba y de sus organismos autónomos, incluidas las promociones profesionales y escaladas internas, muchas de ellas hechas de aquella manera: esposas de, maridos de, hijos de, sobrinos de, gente de partidos, y ese largo etcétera de personas que ahora os rasgáis las vestiduras y os emperráis en que entrasteis poco más que con una oposición de 150 temas. Ay si se levantan las alfombras de capitulares... Cuántos entrasteis con exámenes de 6 y 7 temas, y no sabéis hacer la O con un canuto. Y hacéis defensa a ultranza para que no entre nadie a poner en evidencia las carencias que tenéis a todos los niveles.
  • Creo que no se puede decir más claro, la verdad: Gestión cobarde y conservadora. Y yo le añadiría que jalonada de "gestitos" que más bien parecen actividades preescolares que decisiones políticas.
  • Y que verdad dice ese comentario. Mire hay una empresa municipal pequeña respeto a otras, en la cua de lo que pase o de lo que se diga tienen la culpa siempre, siempre dos personas que son los delegados de cta y no es que tenga culpa o si su culpa es decir la su opinión y comunicar a los compañeros lo que dice la empresa ni mas ni menos, pero eso al parecer no gusta. Y te digo que soy votante socialista pero reconozco que el Psoe no lo esta haciendo mal, es que peor no se puede.
  • Mire en esta empresa estamos sufriendo las pesimas gestiones de los distintos gerentes que estan poniendo al cargo. Lo unico que les digo que el que teniamos era malo pero el actual es peor y me explico: Queria un convenio a un año, vamos eso fue su premisa desde primera hora, shora lo quiere a cuatro porqu nos tiene que pagar la antigüedad. Esta aplicando la ley a su antojo, de aqui por ejemplo en las reducciones de jornada, inexistentes aun en otras empresas municipales. Debe de pagarnis la antigüedad a los trabajadores desde enero de este año y no lo esta haciendo, por eso digo que donde pongo,quito. Este comentario se yo que va a molestar pero que digan si es mentira lo que expreso.
  • Doña Isabel le recuerdo su programa electoral, donde decia muchas mentiras verdaderas. Ya es hora que de la cara en toda la ciudad y en el Ayuntamiento y las empresas municipales. Su gestion es nefasta, oscura y ocultada es usted peor que Nieto del pp. Las empresas municipales estamos hartos de los niños que ha puesto en ellas para la gestión. Se lo pido por favor, negocio y de a cada uno lo suyo y dejese de partido que de socialistas eztamos cansados y eso que llevan solo un año.