Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otras dos medallas para Lourdes en Guadalajara

Lourdes Mohedano, en el centro, con la selección española de rítmica. | WORLD CUP GUADALAJARA

Rafael Ávalos

0

La peñarriblense, con la selección española de rítmica, suma sendos bronces en las finales por aparatos al oro del concurso general en la prueba de la Copa del Mundo en tierras alcarreñas

El cierre de la competición resultó más que positivo. Si bien no alcanzó la brillantez en sus actuaciones de las dos primeras jornadas del campeonato, la selección española de gimnasia rítmica completó su participación en la prueba de la Copa del Mundo de Guadalajara con dos medallas más. De esta forma, Lourdes Mohedano subió al podio de nuevo, por partida doble, este domingo después de hacerlo el sábado. En ese segundo día, la peñarriblense alcanzó junto con sus compañeras el oro en el torneo general. Sendos bronces logró el conjunto nacional en la clausura del evento que se disputó a lo largo del fin de semana en tierras alcarreñas. Así, España llegará al Europeo, que se celebrará entre el 17 y el 19 de junio en Holon (Israel), con un gran sabor de boca y en clara progresión.

La jornada del sábado comenzó para la selección, así como para el resto, a las 16:00 con la final de cinco cintas. Antes de que ésta tuviera su inicio ya era conocida la retirada de Japón tanto de la competición individual como de conjuntos. España bajó ligeramente las prestaciones respecto de su actuación el viernes, aunque se debió a un contratiempo al que hubo de hacer frente. Al principio del montaje un aparato sufrió un nudo que condicionó a Lourdes Mohedano y sus compañeras durante el ejercicio. Con todo, las españolas supieron salvar el problema. Aunque supuso terminar con una nota de 17,150. En esta ocasión, Bielorrusia se hizo con el primer puesto al cerrar con una calificación de 17,850 y Bulgaria subió al segundo cajón del podio con 17,450.

El combinado bielorruso, que alcanzó la plata en el concurso general, se hizo con las dos medallas de oro este domingo. Porque en la final de mixto (aros y mazas) brillaron y lograron una puntuación de 18,350. Una nota muy elevada que marcaba el punto de partida de esta competición sobre las 18:00. Por su parte, España sufrió la caída de una maza, que no pudo recibir Lourdes Mohedano. La peñarriblense reaccionó bien y resolvió junto a sus compañeras para que el fallo no tuviera mayores consecuencias. La calificación del conjunto nacional fue de 17,850 y había opción clara de repetir subida al podio. Pudo ser de plata la tercera medalla de la selección, pero ésta fue finalmente para Bulgaria, que acabó con 18,050.

Etiquetas
stats