Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sueños rotos para el ARS Palma del Río en Irún

Lance de un partido del ARS esta temporada. | Daniel Pérez/ARS

Redacción Cordópolis

0

El conjunto palmeño se queda sin opciones de ascenso a Asobal tras ceder ante el Zamora (17-22) en la semifinal de la Final a Cuatro que se disputa en tierras guipuzcoanas.

Sueños rotos. El ARS continuará la próxima temporada en División de Honor Plata, ya que este sábado perdió sus opciones de alcanzar una plaza en Asobal. El conjunto de Palma del Río cedió ante el Zamora (17-22) en su semifinal de la Final a Cuatro por el ascenso, que se disputa este fin de semana en Irún. Si bien luchó hasta el último instante, el cuadro que dirige Víctor Montesinos no consiguió superar a un rival que ya le había vencido en los dos partidos del campeonato regular de Liga. La solidez en labores defensivas de la escuadra castellano-leonesa unida a la falta de acierto de los palmeños hizo que resultara muy complicado obtener plaza en el duelo decisivo de la fase en tierras guipuzcoanas, en el que se enfrentarán su adversario y el equipo local, el Bidasoa.

La ilusión por el ascenso se esfumó demasiado pronto para el ARS, que cerrará con la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto de la Final a Cuatro de Irún un curso que no deja de ser notable. Porque el cuadro palmeño completó con grandes números su temporada en División de Honor Plata, en la que concluyó en tercer lugar. En dicha categoría continuará la próxima campaña, si bien estará acompañado por otro equipo de la provincia. Junto a los de Palma del Río competirá en la segunda división nacional el Córdoba de Balonmano. Un escalón por encima, en la Asobal que se escapó para los de Montesinos, seguirá el Ángel Ximénez. El panorama cordobés en las máximas competiciones estatales lo completarán el Agrifluide La Salle y el Aceitunas Torrent de Aguilar, que nuevo estarán en Primera Nacional.

Etiquetas
stats