Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez reclama al Consistorio los cuadrantes de Museos

Turistas consultando los horarios del Alcázar de los Reyes Cristianos | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El titular del juzgado de lo Social número 1 da diez días al Ayuntamiento para que le entregue la organización y los horarios del personal, así como las disposiciones que hay en vigor

Tras la reclamación interpuesta por CTA, el titular del juzgado de lo Social número 1 de Córdoba ha reclamado al Ayuntamiento, vía auto de fecha 27 de mayo, la organización y los cuadrantes de horarios del personal municipal de Museos La reclamación del juez se define como un “acto preparatorio” en el proceso iniciado por el sindicato CTA, tras el conflicto vivido con la apertura de los espacios culturales a lo largo de la pasada Semana Santa y que, tal y como se anunció, ha acabado en los tribunales.

En el auto judicial, al que ha tenido acceso este medio, el juez da un plazo de diez días al Consistorio para que le entregue los cuadrantes que rigen los turnos y los horarios de este personal municipal y, de la misma manera, le reclama las disposiciones que justifican la aplicación de estos horarios. Precisamente éste fue uno de los puntos más conflictivos en el conflicto anteriormente descrito.

Desde CTA se ponía el acento en la falta de uniformidad en los horarios de la plantilla, así como en que, debido al tiempo transcurrido, muchos de estos acuerdos ya pueden considerarse superados, dado que las actuales circunstancias de la plantilla distan mucho de aquellas bajo las que se firmaron los turnos de trabajo.

De la misma manera, todo apunta a que será un juez el que decida si en fechas como el Viernes Santo está previsto trabajar, como sostiene el Ayuntamiento, o se puede considerar como día libre siempre que no haya un acuerdo expreso para convertir este festivo nacional en laborable para los empleados de los museos municipales.

Etiquetas
stats