Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quinto detenido tras localizar 2.000 plantas de marihuana

Plantación intervenida.

Redacción Cordópolis

0

La operación se inicio a comienzos de esta semana cuando en una operación conjunta entre Policía Nacional y Local detuvieron a cuatro varones

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Lucena (Córdoba) han dado por concluida este miércoles la operación contra el tráfico de drogas en la citada localidad, con la detención de una quinta persona, como presunta autora de un delito contra la salud pública, al tiempo que han localizado una plantación de marihuana con unas 2.000 plantas, señala una nota de prensa.

El Cuerpo Nacional de Policía, con la quinta detención se ha desmantelando un clan dedicado al cultivo y posterior distribución de marihuana. En concreto, la operación se inicio a comienzos de esta semana cuando en una operación conjunta entre Policía Nacional y Local detuvieron a cuatro varones que portaban algo más de once kilos de marihuana.

A raíz de ahí, continuaron las investigaciones para determinar la procedencia de la droga y han finalizado con la localización de una nave industrial del polígono Príncipe Felipe de Lucena, en cuyo interior se encontraba una sofisticada instalación agrícola para la producción intensiva de marihuana.

Gracias al operativo establecido al efecto se ha detenido al quinto hombre cuando fue sorprendido accediendo a dicha nave industrial, supuestamente se trataba de uno de los encargados de su explotación. Al acceder al lugar, los agentes se encontraron con una plantación cerrada con paneles, en cuyo interior se albergaban cerca de 2.000 plantas de marihuana en crecimiento.

Al respecto, la explotación disponía de un sofisticado sistema de filtrado del aire para evitar olores al exterior, de lámparas de luz artificial favorecedoras de la fotosíntesis en ambientes cerrados, ventilación, aire acondicionado, sistema de alimentación por baterías para casos de pérdida de energía, y dos grandes generadores eléctricos de gasóleo para evitar el consumo de energía eléctrica del montaje, con lo que se propiciaba que durante todo el año la plantación estuviera en funcionamiento sin verse sometida a las inclemencias meteorológicas.

De este modo, se ha desmantelado un invernadero 'indoor' con todos los elementos necesarios para la producción industrial a gran escala. Además, el registro de la nave ha arrojado el hallazgo de más de 30 kilos de grifa embolsada y el descubrimiento de una segunda nave vacía en la que presuntamente se procesaron los once kilos de cogollos aprehendidos en la primera fase de la operación. Cabe destacar que el grueso de la investigación ha sido llevado a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de Lucena.

Etiquetas
stats