Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catorce jóvenes creadores preparan la maleta para la Fundación Gala

Antonio Gala junto a los alumnos de la 13ª edición | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La residencia acogerá una nueva hornada de artistas que llega desde diversos puntos de España y países como Marruecos, México y Ucrania

La Fundación Antonio Gala acaba de concluir el proceso de selección de los jóvenes creadores que vivirán entre las paredes del antiguo convento del Corpus Christi el próximo curso 2016-2017. Un total de catorce artistas noveles serán los protagonistas del nuevo curso, seis de ellos pertenecientes a disciplinas de Artes Plásticas, otros siete dedicados a la Literatura y uno más a la Música.

Los jóvenes creadores provienen de distintos puntos del país como Valladolid, Valencia, Cádiz, Toledo o Zaragoza, además de un único artista de la provincia cordobesa: Antonio Ortiz Rubio, natural de Doña Mencía. Junto a ellos, la nueva hornada de creadores que acogerá la Fundación Gala el próximo año también cuenta, como en años anteriores, con jóvenes extranjeros que llegarán desde países como Marruecos, México y Ucrania.

La relación de creadores seleccionados para el curso 2016-2017 hecha pública por la Fundación Gala en su página web es la siguiente: en Artes Plásticas trabajarán Elisa Beltrán de Heredia Revuelta (Valladolid), Ana Císcar Cebria (Picanya, Valencia), Marta Galindo García (El Puerto de Santa María, Cádiz), David Gómez Gómez (Toledo), Antonio Ortiz Rubio (Doña Mencía, Córdoba) y María Rodríguez Castro (A Coruña).

En el campo de la Literatura estarán en la residencia Louiza Ajouau (Nador, Marruecos), María Fernanda Bada Cordero (Ciudad de México, México), Guillermo Arturo Borao Navarro (Zaragoza), Alba Carballal Gandoy (Lugo), Joana Lomba Trigo (A Guarda, Pontevedra), Dmytro Prychyslyy (Kirovograd, Ucrania) y Beatriz Velayos Amo (Madrid). El grupo de artistas lo completa, en la disciplina de música, el joven José Javier Delgado Pulpillo, de Úbeda (Jaén).

Etiquetas
stats